Veremos la pantalla dividida del iPad (mejorada) en el iPhone Xs Plus

iPhone Xs Plus con la app Calendario en horizontal

Septiembre se acerca y eso solo puede significar una cosa: que los rumores sobre el próximo evento de Apple se multipliquen sin descanso. Entre los más sonados y esperados se encuentra el del anuncio de un posible «iPhone Xs Plus«, un equipo que recogería el testigo de la generación anterior para ofrecer al usuario una pantalla aún más grande.

El que por el momento es conocido con el código D33, según PhoneArena, disfrutaría así de un panel que casi le hace rozar la categoría de phablet, con un tamaño de 6,5″ y una resolución de 2.588 x 1.242 píxeles. Estas cifras han sido de hecho encontradas y extraídas del código beta iOS 12 por los programadores del medio brasileño iHelpBR, ayudando a creer con mucha más peso que el terminal «plus» será una realidad en poco menos de dos meses -según cálculos.

Estos desarrolladores, de hecho, han conseguido forzar esta resolución 2.688 x 1.242 en el emulador de iOS 12 con la nueva versión beta (la quinta), observando con ello que aplicaciones como Calendario, Contactos o Mensajes se muestran en modo de pantalla dividida, como en el iPad, cuando se usa en apaisado. No solo eso. Información a mostrar parece ahora ser además diferente, resultando más completa e intuitiva que antes.

iPhone XS Plus con la app abierta de Contactos

Esto nos lleva a pensar que existen mejoras en la visualización de la pantalla dividida que se podrán disfrutar tanto en el supuesto nuevo teléfono de la firma con en el iPad, donde sin duda cobra más sentido que nunca.

«iPhone Xs Plus»: ¿el nuevo phablet de Apple?

La información acerca del supuesto iPhone Xs Plus es todavía escasa, pero no por ello ha dejado indiferente. Según Bloomberg, el nuevo teléfono de Apple responde como hemos indicado, al nombre en código de D33 y cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas, con resolución 2688 x 1242 píxeles, que podría ser OLED -aunque algunas fuentes también apuestan por la naturaleza LCD. La densidad del panel sería de 455 ppp, muy cercana a los 458 ppp que ofrece actualmente el iPhone X.

El sucesor precisamente del actual smartphone manzanero sería el D32, con pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Tanto este como su hermano mayor podrían venir son soporte para doble tarjeta SIM en algunos mercados, aunque se trata nuevamente de algo que no terminaremos de confirmar hasta que Tim Cook se suba al escenario, presumiblemente, en algún momento del mes de septiembre.

Y tú, ¿qué esperas de los nuevos iPhone X? ¿qué cualidad deseas ver con más ganas en los nuevos teléfonos de Apple?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.