Samsung Galaxy Tab S4 se hace al fin oficial

Samsung- Galaxy Tab S4

Pues al final los rumores eran ciertos: la Galaxy Tab S4 se acaba de hacer oficial. La tablet, que viene de la mano de su hermana Galaxy Tab A de 10,5 pulgadas, hace así acto de presencia en el catálogo de Samsung presumiendo de muchas de las prestaciones que ya te habíamos ido adelantando días atrás.

Samsung Galaxy Tab S4: características principales

La tablet coreana monta como ya esperábamos una pantalla 10,5 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (287 ppp) y de naturaleza sAMOLED. El procesador que le da vida es un Snapdragon 835 Octa Core (2.35GHz + 1.9GHz) de Qualcomm, que se combina con 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento a elegir entre los 64 GB -algo justos posiblemente- y los 256 GB. De todas formas, siempre tienes posibilidad de ampliar dicho tamaño mediante tarjetas microSD de hasta 400 GB.

A nivel fotográfico, nos encontramos con un equipo que incluye cámara trasera (principal) de 13 megapíxeles de resolución, flash y autoenfoque, y otra delantera de 8 megapíxeles (f/1.9). La grabación de vídeo es capaz de hacerla en 4K a 30 fps.

Con soporte LTE Cat.16 DLCA, el dispositivo dispone de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, MIMO, Wi-Fi Direct y Bluetooth 5.0, apostando además por la incorporación de un puerto USB 3.1. No viene mal equipado a nivel de sensores, incluyendo en el saco los habituales acelerómetro, brújula, giroscopio. RGB, proximidad y, como no, escáner de iris, sistema en el que la casa coreana lleva trabajando desde hace ya bastante tiempo.

Android 8.1 Oreo es la versión del SO encargada de gestionar todos los recursos de este equipo que también ofrece al usuario S Pen (su peso es de solo 9,1 gramos) para su uso en pantalla (nivel de presión de 4096) y que integra cuatro altavoces (dos en la zona superior y otros dos en la inferior) cortesía de AKG y con soporte Dolby Atmos.

Evidentemente el perfil de productividad está aquí más que contemplado, ya que a la tablet siempre podrás acoplarle un teclado -se vende por separado, ojo- para un trabajo más cómodo, llamado Book Cover Keyboard. Es además compatible con Samsung DeX, siendo así la primera tablet de la familia que ofrece este útil soporte.

Samsung Galaxy Tab S4 con S Pen

¿Te interesa su autonomía? La tablet dispone de una batería de 7.300 mAh, capaz de aguantar hasta 16 horas de reproducción de vídeo. Con carga súper rápida, le podrás también acoplar un dock de carga bautizado como Charging Dock POGO.

Disponibilidad y precio

La Galaxy Tab S4 podrá encontrarse en colores blanco y negro. La fecha de disponibilidad no se ha confirmado oficialmente, pero en Best Buy se apunta al 10 de agosto como momento de puesta en los escaparates. En cuanto al precio, se coloca en los 649,99 y 749,99 dólares, según capacidad.

Ampliaremos esta información tan pronto como tengamos datos oficiales para el mercado español.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Angel Torres dijo

    Snapdragon 835? Sin 120 Hz de taza de refresco para el pencil? Precio del iPad Pro ? Absolutamente aberrante. El mercado de Tablets Android sólo está muriendo… Y esta, que pensé sería la «salvadora» es una mierda de proporciones cósmicas. No compite con el iPad Pro de 10.5 (que casi lo dobla en potencia), ¿cómo piensa competir con la nueva iPad?