Samsung Galaxy Tab S4 Vs iPad Pro ¿cuál es el mejor tablet profesional?

Escrito por
iPad Pro

Samsung tiene nuevo tablet de gama alta, y como seguro estabas esperando, no hemos podido resistirnos a echar un ojo a la competencia más directa para ver qué diferencias existen entre ellos. Estamos hablando naturalmente del iPad Pro en su versión de 10,5 pulgadas, un tamaño idéntico al de Samsung que obviamente los enfrena directamente en un duelo a muerte por el cetro del tablet más completo del mercado. ¿Quién ganará?

Pantallas

Ambos ofrecen paneles de 10,5 pulgadas de gran calidad, siendo un S-AMOED el de Samsung y la conocida Pantalla Retina en el caso del iPad. Apple incluyó tecnologías como ProMotion, que mejora el tiempo de respuesta hasta los 120 Hz, y además la hizo más brillante respecto a la generación anterior. Samsung no hace demasiada fiesta a la pantalla de su Galaxy Tab S4, sin embargo, a estas alturas no le hace demasiada falta. Ya sabemos la gran calidad de los paneles AMOLED de Samsung, y teniendo en cuenta que han apurado los bordes, el aspecto estético del tablet resulta rompedor. En líneas generales ambos tablets son increíble en calidad de imagen, pero quizás sea Apple es que se lleve ligeramente la victoria en esta batalla.

Especificaciones técnicas

Los de Cupertino confeccionaron el nuevo iPad Pro basándose en el nuevo chip A10X Fusion, un cerebro con arquitectura de 64 bits capaz de editar vídeo 4K o renderizar modelos 3D casi sin despeinarse. Debido a las limitaciones de ampliación de memoria, el iPad se vende en versiones de 64, 256 y 512 GB de capacidad, mientras que el Galaxy Tab S4 llega con versiones de 64 y 256 GB, aunque también permite conectar tarjetas microSD. Ambos incluyen la misma cantidad de memoria RAM, 4 GB, y en el caso del Galaxy Tab S4, el cerebro es un potente Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 Ghz y 1,9 Ghz.

Usar el tablet como estación de trabajo

La novedad del iPad Pro es que además de ser compatible con el Apple Pencil, podremos conectar un teclado magnético que lo transformará en una estación de trabajo. Es una idea que apenas se diferencia de la de conectar un teclado Bluetooth (simplemente nos ahorraremos la necesidad de cargar un dispositivo extra más), además de que las soluciones ofrecidas por iOS 11 no terminan de completar la experiencia “desktop” que se intenta ofrecer con el teclado.

Otra historia diferente es la que ocurre con el nuevo Galaxy Tab S4 de Samsung. El nuevo teclado Book Cover convierte al tablet en todo un ordenador portátil, y todo gracias a Samsung DeX. Es como si durante todo este tiempo las estaciones DeX hayan sido simples pruebas a la espera de este nuevo tablet, ya que el concepto cobra totalmente el sentido cuando lo vemos en acción con la Book Cover. Basta sólo conectar el teclado, y el tablet activará el modo escritorio con soporte de ratón y teclado y mostrando la interfaz de ventanas que ya habíamos visto anteriormente en otros dispositivos de la marca.

 

Este modo DeX es sin duda una transformación brutal que muchos usuarios estarán buscando en un tablet, por lo que podría ser la característica más demandada en este Galaxy Tab S4 por parte de los usuarios. Eso sí, el teclado se vende por separado, aunque el modo podremos activarlo de manera manual sin el accesorio oficial desde el menú de accesos directos.

Impresiones finales

Estamos ante dos tablets increíblemente capaces que brindarán el máximo rendimiento ante perfiles de usuarios exigentes, pero a su vez, ambos cubren diferentes tipos de usuarios definidos básicamente por los sistemas operativos. Mientras el Galaxy Tab S4 cubre necesidades más cercanas a las de un ordenador portátil gracias a su transformación con DeX, el iPad Pro busca usuarios más diversos que no estén centrados en convertir su equipo en un ordenador de sobremesa. Ambos ofrecen stylus, pero es sólo el Galaxy Tab S4 el que lo incluye de serie con el equipo, y esto podría definir la compra de muchos.

El precio de 649 dólares del Tab S4 supone un hándicap importante frente al iPad Pro, que con sus 729 euros se coloca bastante alejado en precio sin incluir el Pencil de serie. ¿Con cual te quedas?

Compártelo. ¡Gracias!