Pasar las fotos de tu tablet Android a Windows 10 será más fácil que nunca

La última Insider Preview de Windows 10 (la Build 17728) que la compañía lanzó ayer trae buenas noticias para aquellos que estén enviando continuamente archivos entre su teléfono y el ordenador. Entre las muchas novedades incluidas, hay una que destaca especialmente entre el resto. Se llama “Your Phone”, una aplicación ya presentada en la pasada conferencia para desarrolladores y que permitirá crear un enlace entre tu teléfono o tablet y tu equipo con Windows 10 sin necesidad de hacer nada especialmente complicado.

Primero, Android

La función permitirá tener acceso directo a las fotos almacenadas en el teléfono móvil gracias a un enlace establecido por la nueva aplicación Your Phone. Dicha herramienta estará disponible en las próximas semanas para los usuarios de Android, y nos ofrecerá la posibilidad de tener a mano las últimas fotos realizadas con nuestro terminal para poder arrastrarlas directamente a una presentación o a una ventana de chat que tengamos en el escritorio con Windows 10.

Esa será la primera función disponible, aunque más adelante tienen pensado incluir sincronizar las notificaciones y los mensajes para que no tengamos que estar pendientes del teléfono o tablet cuando estamos frente al equipo con Windows 10. Los usuarios de iOS también tendrán acceso a la aplicación, aunque en el blog oficial de Microsoft Insider hablan de la sincronización de las pestañas de navegación, y nada relacionado con el acceso a las fotos del carrete.

Microsoft quiere una simbiosis perfecta entre plataformas

Your Phone para Android

Los planes de Microsoft pasan por mucho más que una dominación mundial. Sus cartas juegan otro juego diferente al resto, ya que sus intenciones no son otras que interconectar plataformas para mejorar la experiencia de usuario. En Redmond no cuentan con teléfonos propios, así que tienen que encontrar la manera de enlazar al resto de plataformas con su sistema operativo. Your Phone parece el camino adecuado, una ruta iniciada por otra aplicación anterior llamada Phone Companion, que no terminó de cuajar y que ahora podría ver corregido sus fallos y carencias con la nueva herramienta.

La Insider Preview Build 17728 (RS5) está ya disponible para los Insiders, aunque Your Phone no estará disponible hasta dentro de unas semanas. La versión final de la actualización para el sistema operativo no llegará hasta octubre, así que si no estás dentro del programa de betas, tendrás que esperar unos meses hasta poder probar lo nuevo del sistema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.