YouTube para Android prueba el cambio entre videos con solo deslizar un dedo

Escrito por
Android

Aún estamos todos revolucionados con el nuevo modo oscuro de YouTube, pero eso no quita para que la plataforma audiovisual por excelencia en internet ande ya probando otras prestaciones. Según nos desvela la gente de 9to5mac, el servicio está empezando a testear una nueva función que permite pasar de vídeo de manera más intuitiva y cómoda si cabe.

Hasta ahora, para cambiar de vídeo en YouTube cuando visualizabas algo en tu dispositivo (ya sea en la tablet o el teléfono), tenías que pulsar en el botón de avance que aparece superpuesto sobre la imagen tras un primer toque con el dedo en la pantalla. La compañía propiedad de Google quiere simplificar aún más este gesto y ahora está probando el pasar de un vídeo a otro con solo deslizar un dedo.

De esta forma, el deslizamiento hacia la izquierda o hacia la derecha desde el borde de la pantalla te llevaría al siguiente vídeo en cola o al que se encuentra anterior al que estás viendo, respectivamente. La idea es que puedas regresar más rápido al último clip que estabas viendo o pasar al siguiente sin tener que tocar primero la pantalla y esperar a que aparezcan los mencionados botones de anterior y avance.

En los vídeos que tienes a continuación puedes ver un breve ejemplo de cómo se hace ahora -primer vídeo- y cómo se haría en caso de que YouTube termine implementando este nuevo gesto -segundo vídeo-:


Por el momento parece que sólo se está probando en Youtube para Android, de forma que podría llegar antes como actualización a la app de la plataforma del robot verde que a iOS. Igualmente, aún no es oficial, por lo que habrá que esperar a ver si la firma decide finalmente implementar esta sencilla pero cómoda función nueva.

El modo oscuro, el protagonista de la semana

El poder activar el modo oscuro en YouTube estaba disponible para iOS desde hacía muchos meses y al fin esta semana se activó para los usuarios de Android. Ha sido sin duda una de las noticias más comentadas y es que se trata de una prestación que ayuda bastante a mitigar la fatiga visual en condiciones de poca luz y que los propietarios de un dispositivo con Android esperaban con ganas.

Si quieres activarlo y no sabes cómo. recuerda que por aquí te explicamos los pasos que tienes que dar para disfrutarlo en tu app de YouTube. Todo tuyo.

Compártelo. ¡Gracias!