Alldocube X1: la interesante tablet china de lujo tiene un precio de risa

¿Recuerdas la interesante tablet china X1 de Alldocube? Cuando la descubrimos a mitad del mes pasado augurábamos que su coste alcanzaría incluso los 300 euros. Sin embargo, este equipo repleto de interesantes características nos acaba de dar una (agradable) sorpresa: es mucho más barato de lo que esperábamos.

Alldocube X1: potente y atractiva

En caso de que necesites un breve recordatorio, te ponemos en antecedentes. La tablet disfruta de una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas, con resolución 2K (2560 x 1600 píxeles) y una cobertura de color NTSC del 105%. Integra lector de huellas digital (está colocado en un lateral), sonido HiFi y tiene un grosor realmente fino, de solo 6,9 milímetros. En cuanto su diseño, se trata de un cuerpo unibody metalizado en el que verás espacio para un conector Type-C, salida HDMI y ranura para tarjetas microSD.

Parte trasera de la Alldocube X

Diseñada para ver películas y escuchar música -así lo prodiga su propio fabricante-, la X1 cuenta con un procesador MediaTek (MT8176), 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Dispone de una cámara trasera de 8 MP y otra frontal de misma resolución y una batería interesante, de 8.000 mAh. En cuanto al SO, Android 8.1 (Oreo) se encarga de completar una ficha de características realmente completa.

Como únicos «fallos» podríamos poner por ejemplo la falta de módulo GPS o el hecho de que hubiéramos preferido que su chip sea un Snapdragon de Qualcomm en lugar del procesador MediaTek que integra. Aún así, su fabricante no tiene reparos en llamarla la «Samsung Galaxy Tab S4 killer«. Ahí es nada.

Un precio ridículo

Las cualidades enumeradas no supondrían tanto revuelo si no fuera por el precio tan bajo que tiene la tablet. Ya en su momento especulamos con un coste bastante ajustado, de unos 250-300 euros, sin embargo, ahora sabemos que el equipo se venderá oficialmente por 269 dólares (unos 229 euros).

Lo mejor de todo no es eso: la tablet, como ya te indicamos, formará parte de una campaña de crowdfunding que arranca el próximo 8 de agosto. Cuando se disponga en la plataforma de financiación para los compradores interesados, su coste será de 219 dólares (187 euros), tal y como confirman en TechTablets.

Alldocube X con auriculares

Si estás interesado, tienes el enlace a su página de Indiegogo justo aquí -se activará, como hemos indicado, el próximo día 8 de este mismo mes. En ella verás que puedes dejar un email para recibir información cuando esté disponible y beneficiarte además de un descuento del 26% -desconocemos si aplicable al precio de 219 dólares o si esta cifra será el resultado de la mencionada rebaja. Saldremos de dudas en pocos días.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.