HP Engage es la caja registradora modular de las tiendas minimalistas

Escrito por
Tablets

Puede que Amazon no necesite cajas registradoras de ningún tipo, pero mientras el gigante empieza a desplegar sus tiendas inteligentes por todo el globo, otras soluciones más viables, pero igual de atractivas, podrían llegar a tu comercio más cercano. Es el caso del Engage de HP, un equipo minimalista que se presenta como una caja registradora de diseño capaz de desempeñar múltiples tareas.

Tres versiones para todo tipo de negocios

La familia Engage de HP está compuesta por tres modelos que cubren diferentes necesidades. Dos de ellos cuentan con un diseño minimalista muy diferente a lo que hoy conocemos por una caja registradora, mientras que el tercero es más tradicional en aspecto.

HP Engage One

Es el modelo más completo de la gama. Cuenta con una peana con impresora térmica de tickets integrada y una pantalla de grandes dimensiones integrada desde la que controlar todo el sistema basado en Windows 10. Una pequeña pantalla muestra el total de la compra hacia el lado del cliente, y un lector de banda magnética integrado se encarga de controlar las transacciones con tarjeta de crédito (imaginamos que también contará con NFC para pago con móvil).

Una de las ventajas de este modelo es que es perfectamente configurable mediante accesorios, por lo que podremos añadir diferentes funciones gracias a su diseño modular.

HP Engage Go

 

Es la versión más versátil de la familia. La pantalla se puede desacoplar de la peana para convertirse en un tablet con el que poder revisar el stock de la tienda, hacer consultas y realizar todo tipo de gestiones sin necesidad de estar en un lugar fijo. Al igual que su hermano mayor cuenta con accesorios opcionales con los que completar el punto de venta.

HP Engage Flex Pro

HP Engage Flex

Es la opción más tradicional y cercana a lo que entendemos hoy en día como un punto TPV. Es un monitor táctil conectado a un ordenador en forma de base que cuenta con teclado y touchpad. Se intuye que es la opción más económica de las soluciones planteadas, aunque ofrece las mismas soluciones de software que el resto de sus hermanos.

Accesorios de todo tipo para completar el TPV perfecto

Accesorios HP Engage

Todos estos equipos cuentan con un abanico de accesorios bastante completo, entre los que encontramos un lector de códigos de barras USB, una impresora térmica USB, una funda para transportar el tablet del Engage Go y poder hacer ventas desde cualquier lugar, pantallas de resumen de compra, etc. Todos los equipos cuentan con procesadores Intel Core i5 y Core i7 de octava generación, así como la opción de incluir memoria Intel Optane para acelerar el rendimiento del equipo.

Compártelo. ¡Gracias!