Link View de JBL es otra Google Smart Display que quiere colarse en tu casa

JBL Link View con pantalla de 8"

Google ya dejó claro a primeros de año que pretendía meternos a su querido asistente inteligente hasta en la sopa con la confirmación de acuerdo con varios compañías que se encargarían de lanzar, este 2018, altavoces con soporte para su sistema Assistant. Entre ellas, destacaban especialmente cuatro firmas, JBL, Lenovo, LG y Sony, marcas que aseguraron que sus productos Google Assistant dispondrían además de un elemento clave extra: una pantalla.

La semana pasada sin ir más lejos Lenovo se adelantó dentro del grupo y cumplió su promesa con la comercialización del interesante equipo Lenovo Smart Display, un dispositivo bien construido y diseño atractivo de 8 pulgadas; hoy hace lo propio JBL, lanzando -ya lo mostró en CES 2018- su nuevo Link View.

JBL Link View: características

A diferencia de la propuesta de la marca china, el equipo inteligente de JBL apuesta por líneas muy redondeadas que le dan un aire menos refinado y actual que el de Lenovo -por no hablar de que resulta más grande en proporciones y por tanto «más trasto». Dejando a un lado el sentido estético, el aparato cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y una cámara frontal de 5 MP para videoconferencias (solo con la plataforma Google Duo, ojo) que siempre podrás tapar por completo al tiempo que silencias el micrófono, para asegurar tu privacidad al 100%.

El Link View es resistente a salpicaduras (cuenta con certificación IPX4) para que puedas tenerlo por ejemplo en la cocina, y cuenta con soporte Bluetooh 4.2. Ni qué decir tiene que ofrece una sincronización perfecta con tu terminal móvil, para que puedas hacer streaming de tus contenidos a su pantalla.

Cuando el Lenovo Smart Display salió a la luz, algunos medios criticaron su calidad de audio. En el caso de JBL, experta precisamente en este campo, se espera que haya un salto cualitativo respecto a su competidor, haciendo para ello uso de dos altavoces de 10 vatios (y 55mm) cada uno (su frecuencia de respuesta es 55Hz-22kHz ).

Precio y disponibilidad

El JBL Link View se encuentra ya disponible para reserva, en la web oficial del fabricante, con fecha de distribución para el 3 de septiembre, aunque por el momento solo con acceso para los que viven en EEUU. Su precio es de 249 dólares, el mismo coste que supone hacerte con el modelo de Lenovo.

Espalda del JBL Link View

Habrá que esperar a ver qué tienen LG y Sony que ofrecernos en este emergente segmento. Quizás en la próxima IFA 2018 salgamos de dudas y conozcamos las propuestas Google Assistant de estas dos firmas asiáticas. La curiosidad por ver cómo han ideado este producto es grande. Eso desde luego.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.