Descargar el APK de Fortnite para Android va a ser una pesadilla

APK Fornite Google Play

Tras varios días con posibles rumores, ha sido la propia Epic Games la que ha confirmado que el nuevo Galaxy Note 9 recibirá Fortnite de manera exclusiva durante un periodo de 4 meses. Esto significa que “en teoría”, el resto de usuarios que no dispongan del nuevo buque insignia de Samsung tendrán que esperar hasta Navidad para poder hacerse finalmente con el juego. Pero, ¿cómo exactamente?

Sin Google Play, los usuarios están desprotegidos

Epic ha decidido que serán ellos mismos los que compartan la APK de Fortnite en su web oficial, invitando al usuario que la visiten y procedan con la descarga directamente desde su teléfono o tablet. Esto, obviamente, hará que millones de usuarios vayan al buscador de turno para escribir “cómo descargar Fortnite” o “descargar APK de Fortnite para Android”, una consulta que, lamentablemente, llevará a servicios externos a Epic Games, con la posibilidad de terminar obteniendo desde versiones no actualizadas hasta paquetes infectados con malware.

Al no pasar por el filtro de la Google Play Store, los usuarios estarán desprotegidos frente a cualquier tipo de descarga, un paquete que instalarán rápidamente sin revisar qué permisos solicita en el momento de la instalación.

Descargar la APK de Fortnite: dificultades y problemas para el usuario

Esos serían los peores casos que nos podríamos encontrar, pero suponiendo que todo marcha según lo previsto y que la mayoría de usuarios acuden a la web oficial de Epic para la descarga, todavía habrá que solventar algunas complicaciones que no todos los usuarios sabrán salvar. Nos referimos al proceso de permitir “instalar aplicaciones de orígenes desconocidos”, algo que tendrán que activar manualmente desde el panel de Seguridad dentro de los Ajustes del sistema (aparecerá automáticamente si se hace desde Android Oreo).

Quieren el 30% de su pastel

En una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha aclarado que la decisión de ofrecer descarga directa del APK de Fortnite se debe a la desconformidad que la empresa mantiene sobre la comisión que existe en la plataforma de aplicaciones de Google. Todos aquellos desarrolladores que publiquen sus aplicación en la Play Store, deben de dirigir un 30% de sus ingresos hacía las arcas de Mountain View, algo que en Epic no están dispuestos a conceder, ya que la consideran un «coste demasiado alto«.

Sweeney asegura que están perfectamente familiarizados con ofrecer un servicio de descarga directa después de pasar por PC y Mac, así que, según su experiencia, hacer lo mismo en Android no debería de suponer ningún problema. Probablemente para ellos no, pero para el usuario seguro que sí.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.