El Surface plegable vuelve con fuerzas con una nueva patente

Patente de tablet plegable de Microsoft

Ya hemos hablado de lo interesante que se está poniendo la industria con el desarrollo de paneles plegables. Samsung y LG Display parecen llevar la voz cantante, y al ser dos compañías tan grandes, lo normal es que otras del mismo nivel se sientan atraídas por contratar sus servicios. Y una de ellas podría ser Microsoft, ya que una nueva patente ha vuelto a sacar a la luz la idea del Microsoft Courier, un dispositivos mitad tablet mitad teléfono que con sus capacidades flexibles podría convertirse en el futuro Surface plegable.

Un tablet con toques de libro electrónico

Patente de tablet plegable de Microsoft

La patente, que se solicitó en enero del 2017, se publicó oficialmente ayer y, aunque no muestra demasiados detalles del sistema de bisagras que incluirá para permitir el plegado, se centra en una curiosa función por software que deja ver cierta tendencia hacia su uso como libro electrónico. Al parecer, la interfaz permitirá que con sólo plegar levemente la pantalla consigamos pasar la página del documento o libro que estemos leyendo imitando como lo haríamos con un libro de papel.

Un concepto deseado que nunca llega

 

La idea de un tablet plegable a manos de Microsoft no es nueva. Es cierto que la primera idea no contaba con una pantalla plegable, pero esta patente deja ver que el concepto mantiene la misma esencia de aquel diseño que encandiló a muchos con una interfaz extremadamente intuitiva y original. El gesto de pasar página plegando la pantalla no es más que un ejemplo más de esa filosofía, así que tenemos todavía la esperanza de que Microsoft no se haya olvidado de su proyecto y sólo esté esperando a la tecnología adecuada para hacerlo realidad. Y qué mejor que con una pantalla OLED plegable.

El dispositivo que falta en la familia Surface

Modelos de Surface

Con la llegada del nuevo Surface Go, Microsoft ha ampliado el mercado con un dispositivo más económico, muy manejable y especialmente interesante. Un Surface plegable incluiría por fin un verdadero Surface con alma de tablet, pero que gracias a su peculiar tecnología permitiría no perder la esencia de los grandes, pudiendo incluso ser compatible con teclados, stylus y ratón. Sea lo que sea, lo único que queremos es ver de una vez por todas esta idea materializada de alguna forma, así que esperemos que este 2018 o, al menos el 2019, sea el año definitivo para que Courier se haga realidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.