Las ventas de tablets en el mercado continúan en descenso

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Tablets

No, no es una simple sensación que tienes: las ventas de tablets caen objetivamente año tras año y los últimos informes no hacen más que confirmar que la tendencia sigue igual.

Según recogen en The Verge, el mercado de las tablets ha estado cayendo en espiral durante 15 trimestres consecutivos -que se dice pronto-, con un segundo trimestre en este 2018 que no ha hecho más que mantener este descenso. Eso sí, a diferencia de la gran mayoría de fabricantes, hay dos firmas que se salvan de este desastre:  Apple y Huawei, que han podido incluso disfrutar de cierto crecimiento (mínimo, eso sí).

Así lo indica la analista IDC, donde se puede observar que la número 1 en eso de mover tablets sigue siendo Apple. La firma ha subido un 0.9% interanual en la venta de iPads, alcanzado los 11,5 millones de unidades vendidas (su cuota de mercado para el q2 del 2018 es del 34,9%). Huawei, por su parte, incluso ha pegado un subidón mayor (aunque venda menos que la manzana) con un crecimiento de año en año del 7,7%. Así, en este segundo trimestre ha logrado colocar 3,4 millones de tablets, llevándose el 10,3% de la cuota del mercado global.

Tabla con las ventas de tablets en q2 2018

Como puedes ver en la tabla que tienes sobre estas líneas, de IDC, el resto de lecturas son negativas para firmas como Samsung o Lenovo (con caídas del 16,1% y 8,4%, respectivamente).

Cuesta abajo y sin frenos

En términos generales, la cantidad de tablets distribuidas en todo el mundo fue de 33 millones en este último trimestre resgistrado, disminuyendo en 5 millones en comparación con el mismo trimestre del año pasado. En años anteriores en los que también se ha experimentado descenso, las ventas de tabletas habían siempre disminuido en porcentajes de solo un dígito, sin embargo, este año ha alcanzado los dos dígitos, de forma que la disminución global ha sido de un considerable 13,5 por ciento.

Surface Go de Microsoft

Aunque las previsiones futuras no son precisamente alentadoras, expertos creen que el segmento convertible es “la salvación” de este mercado. Jitesh Ubrani, analista de IDC, indica que “[…] con el lanzamiento de Surface Go, los (equipos) basados en Chrome OS y, con suerte, un iPad Pro más asequible en el futuro, la categoría desmontable aún tiene un futuro brillante, siempre que el rendimiento y el software estén a la altura de las expectativas de los usuarios”. A los fabricantes no les va a quedar otra que aplicarse esta recomendación si quieren seguir manteniendo este segmento por un tiempo prolongado.

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