Así puedes activar la interfaz Material Design de Chrome 68 en tu tablet

Escrito por
Android

Como bien sabes, Google lleva tiempo trabajando en el rediseño y refresco de muchas soluciones basándose en su última guía de diseño, Material Design. El navegador Chrome será uno de los próximos en recibir este esperado cambio de look, sin embargo, si no puedes esperar a que esté disponible en su tablet, te explicamos un sencillo truco con el que activarlo ahora mismo.

Google ya ha puesto en circulación la última actualización de Chrome 68, sin embargo, esto no implica que se pueda disfrutar de la nueva y esperada interfaz Material Design, mucho más fresca y atractiva. Se trata de una cualidad que aún se encuentra en la sombra (sí, escondida), pero que te explicamos a continuación cómo activar con un sencillo truco, disponible tanto para sistemas Android, como Windows e iOS.

Cómo activar Material Design de Chrome 68 en Android y Windows

  • Abre tu navegador Chrome y en la barra de direcciones escribe lo siguiente => chrome://flags/#top-chrome-md
  • Accederás a un panel “experimental” con posibilidad de manejar multitud de opciones. Busca “UI Layout for the browser’s top chrome
  • Cambia la opción “Default” por “Enabled”
  • Reinicia el navegador para ver los cambios

Cómo activar Material Design de Chrome 68 en iOS

  • Abre tu navegador Chrome y en la barra de direcciones escribes lo siguiente=> chrome://flags/#top-chrome-md
  • Accederás a un panel “experimental” con posibilidad de manejar multitud de opciones. Busca “UI Refresh Phase 1
  • Cambia la opción “Default” por “Enabled”
  • Reinicia el navegador para ver los cambios

 

Y voilà. Con estos sencillos pasos tendrás ya activada parte de la renovada interfaz de usuario Material Design del navegador en tu tablet -también vale para tu smartphone, claro. Desconocemos en qué momento Google decidirá activar públicamente este look, y eso que llevamos viendo pantallazos en builds para desarrolladores desde hace unos cuantos meses. Sea como sea, al menos tú ya puedes disfrutar de un buen aperitivo. Todo tuyo.

Compártelo. ¡Gracias!