Android 9 Pie es el nombre oficial de Android P

Android 9 Pie

La nueva versión de Android ya es oficial, y como siempre, Google ha anunciado su nombre definitivo con el que tendremos que nombrarla. Será ni más ni menos que Pie (Pastel), una descripción que sigue manteniendo la temática dulce dentro de Mountain View y que está disponible desde ya mismo para los teléfonos Pixel a través de actualizaciones OTA.

Un pastel sin completar

Android 9 Pie batería inteligente

Si tienes un teléfono Pixel, la actualización debería de aparecer en cuestión de horas, sin embargo, aunque logres actualizar a Android 9 Pie, muchas de las características más destacadas de la nueva versión no estarás disponibles hasta más adelantes (imaginamos que esperando el lanzamiento de los Pixel 3). Las funciones de bienestar digital encargadas de contabilizar el uso de aplicaciones y de los diversos ajustes del sistema no estará disponible, aunque aquellos que sigan apostando por versiones beta del sistema sí podrán utilizarlas.

Tampoco estará la función de predicción de acciones, que permite realizar acciones directas dentro de aplicaciones desde la propia pantalla principal al realizar una simple búsqueda de un término relacionado o utilizando simplemente el teléfono. Por ejemplo, al conectar los auriculares, el teléfono nos preguntará si queremos seguir escuchando la última lista de música seleccionada.

Android 9 Pie estará disponible pronto para el resto de fabricantes

Gracias al programa de betas y a la colaboración con otros fabricantes, Android 9 Pie llegará antes de lo habitual a terminales Sony, Huawei, Xiaomi, OnePlus, Esssential, Nokia, Oppo, Vivo y de otras marcas. Google ha confirmado que dichas marcas que hayan participado en el programa de betas y los terminales Android One cualificados recibirán Android 9 a finales de otoño.

Ya puedes descargar Android 9 Pie

Descargar Android 9 Pie

Android 9 Pie ya está disponible para su descargar, y para conseguirlo sólo tienes que revisar las actualizaciones disponibles dentro del menú de ajustes del sistema de tu terminal Pixel. La actualización tiene un tamaño de 1.173 MB y entre algunas de las nuevas funciones incluidas encontraremos la de batería inteligente con brillo automático, navegación más sencilla con nuevos gestos y atajos y la aparición de recomendaciones de aplicaciones y acciones según el contexto que tengamos en pantalla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.