Nuevo LG Q8 (2018): Gran pantalla con stylus para la gama media

LG Q8 2018

La familia Q de smartphones de LG ha recibido un nuevo integrante que llega directamente desde Corea. La marca acaba de presentar en Corea del Sur su nuevo LG Q8, un dispositivo de llamativas características que esconde prestaciones más comedidas para ofrecer un precio final muy atractivo para el público general.

Nuevo LG Q8 con cerebro Snapdragon

LG Q8 2018

El recién llegado sigue manteniendo el perfil medio-alto de sus predecesores que tanto caracteriza a la familia, sin embargo, el principal cambio llega con la plataforma del procesador, que pasa de un Mediatek a un Snapdragon, el 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz para ser exactos. Su diseño sigue siendo muy parecido, y aunque no supone ningún alarde de originalidad, presenta muy buen acabado, y cuenta además con certificaciones IP68 y MIL-STD 810G. La clásica costumbre por cuidar los aspectos del audio ha llevado a LG a montar un procesador DAC Hi-Fi Quad que cuidará la experiencia sonora del dispositivo a la hora de reproducir, música, películas y cualquier contenido, siendo además compatible con el formato DTS:X 3D.

Características del LG Q8

  • Procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables hasta 2 TB co nmicroSD)
  • Pantalla de 6,2 pulgadas FullVision FHD+ (2.160 x 1.080 píxeles)
  • Cámara de 16 megaíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular (100º de cobertura)
  • USB-C
  • WiFi, Bluetooth
  • IP68 y MIL-STD 810G
  • Batería de 3.300 mAh
  • Quickcharge 3.0
  • 160,1 x 77,7 x 8,4 milímetros
  • 172 gramos

Un Stylus sin demasiado protagonismo

LG Q8 2018

Este nuevo Q8 llama la atención por incluir un stylus, y aunque el fabricante comenta algunas de sus funciones, tenemos la impresión de que se tratan de simples adornos más que funcionalidades importantes para mejorar los trazados. El lápiz incluye un software que imitará el sonido de diferentes pinceles sobre el papel, y permite editar textos y documentos en vivo para añadir nuestras propias anotaciones.

Precio y fecha de lanzamiento del LG Q8

LG Q8 2018

Las características que ofrece este Q8 lo sitúan en esa gama media con grandes aptitudes que tanto está interesando al mercado últimamente. Sin embargo, algo que destaca entre estos dispositivos es también su atractivo precio, un detalle que posiblemente no encuentren en el Q8. El fabricante ha anunciado en su nota de prensa oficial que el dispositivo tendrá un precio de 539 wons surcoreanos, una cifra que equivale a unos 415 euros y que está lejos de las etiquetas de otros terminales del mercado que bajan de los 300 euros.

El Q8 ofrece buen acabado y calidad de fabricación, sin embargo, con ese precio muchos esperarían al menos la dupla de cámaras traseras con el famoso gran angular que vemos en la serie G, o alguna característica más que un stylus incluido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.