¿Van a poder hacer llamadas los Surface de Microsoft desde Windows 10?

Escrito por
Surface

La mayoría de tablets y equipos con ranuras para tarjetas SIM se limitan a ofrecer la funcionalidad para obtener conexión a internet de manera independiente, pero, ¿qué pasa con las llamadas? La posibilidad de hacer llamadas desde dicho dispositivo queda completamente anulada por simples cuestiones de hardware, sin embargo, parece que Microsoft está pensando en incluirlas próximamente en sus equipos Surface o en un nuevo hardware hasta ahora desconocido.

Se podría realizar llamadas desde Surface gracias a la nueva beta de Windows 10

Hacer llamadas desde Windows 10 y Surface

Por ahora no es algo ni funcional ni oficial, pero la gente de WindowsBlogItalia ha detectado que en la última beta de Windows 10, la Redstone 5 (19H1), la aplicación de teléfono que había aparecido siempre en el sistema operativo se ha actualizado para mostrar algo más que el historial de llamadas y los favoritos. En la nueva versión del sistema operativo, la aplicación “Teléfono” ahora incluye un teclado numérico que es capaz de identificar automáticamente número de nuestra lista de contactos, por lo que existe mayor integración de la que podríamos pensar.

¿Próxima función o simples cambios sin intenciones?

Dado que Microsoft abandonó el negocio de los smartphones hace tiempo, incluir la posibilidad de hacer llamadas desde un equipo de sobremesa o un Surface no sería más que un ejemplo más de las intenciones que tiene el fabricante por acercar su sistema operativo a otras plataformas. De hecho, sería una función que tendría mucho sentido dentro de su aplicación “Your Phone”, ya que traería una nueva habilidad más del móvil al equipo, e incluso no necesitaría el uso de una tarjeta SIM en el propio Surface o equipo con Windows 10 al depender exclusivamente de la conexión del móvil.

Compártelo. ¡Gracias!