Este es el primer equipo ‘no Google’ que recibe Android Pie

Imagen del teléfono Essential Phone con Android Pie

La actualización a Android 9 Pie asomó finalmente ayer, aunque, como suele ser habitual, solo los dispositivos de la casa Google podían acceder a su descarga. Hoy las cosas han cambiado porque ya tenemos un equipo «no Google» que ha empezado a recibir también la actualización. ¿Adivinas cuál?

Ayer Google anunció que sus terminales Pixel podían acceder ya al paquete (de 1.173 MB de tamaño) de Android 9 Pie. Algunas de las nuevas funciones incluyen una mejor gestión de la batería (más inteligente), una navegación por el teléfono más sencilla con nueva interfaz y recomendaciones de aplicaciones y acciones según el contexto.

Todas estas características (y muchas otras no mencionadas) era hasta ayer solo exclusivas de los dispositivos de Google, los Pixel, sin embargo, esto acaba de cambiar tras la llegada del paquete a un nuevo terminal «no googliano«. Se trata del teléfono Essential Phone (PH1) -imagen de portada-, el famoso teléfono que nunca ha terminado de cuajar en el mercado como se esperaba.

Según Essential esta actualización tan rápida a Pie ha sido posible gracias a Project Treble de Google, un programa que comenzó con la versión Oreo y que está diseñado para facilitar actualizaciones más rápidas al compartimentar el código del sistema (software) para que se pueda ir renovando por bloques (por un lado los fabricantes, por otro las operadoras), explica la firma.

¿Cuándo estará llegará Android Pie a tu equipo?

En cuanto al resto de dispositivos, todo son promesas en el aire, como siempre, y por tanto sin fechas concretas. Se ha confirmado que llegará algo antes de lo habitual a los terminales de Sony, Huawei, Xiaomi, OnePlus, Nokia, Oppo y Vivo, entre otros -Essential también fue mencionada ayer y no podemos negarle que no se haya dado prisa, vaya.

Como te contábamos, Google ha confirmado que todas estas marcas mencionadas, que han participado en el programa de betas de la casa, recibirán la actualización antes de que acabe otoño, al igual que sus modelos Android One.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.