Instalar aplicaciones de Linux en Chrome OS es ahora más fácil que nunca

Hace un par de meses Google anunció la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Linux en su sistema operativo Chrome OS con la ayuda de una nueva máquina virtual nativa que se encargaría de hacer las conversiones necesarias para ejecutar el paquete. Su implementación era al más puro estilo de Linux, por lo que los usuarios tienen que hacer uso de repositorios y comandos para completar los procesos de instalación, un proceso tedioso y complejo que lamentablemente la mayoría de usuarios desconocen.

Instalando aplicaciones Linux en Chome OS con un doble clic

Pero las cosas han cambiado. La nueva versión de Chrome OS Canary ha incluido nuevas habilidades al sistema operativo que le permiten tratar con paquetes descargados con total naturalidad. Esto significa que sólo tendremos que descargar de internet paquetes Debian (.deb) para proceder con una instalación sencilla y rápida con un simple doble clic.

En Chrome Unboxed han podido probar la función con éxtio, ya que decidieron descargar la versión de Linux de Steam, y la instalaron perfectamente sin problemas ejecutándola como si de una simple imagen se tratase. Lamentablemente Steam sigue sin ofrecer compatibilidad con la GPU del equipo, así que la hazaña se quedo en sólo eso: instalación completada.

Una función muy experimental

Aunque funciona, por ahora la función sólo está disponible en los canales Canary, por lo que sólo los más atrevidos podrán instalar las actualizaciones de prueba que estén disponibles en el canal de betas. Además, para culminar el proceso de actualización hay que ejecutar dos comandos desde la consola (sudo apt update y sudo apt upgrade), por lo que la funcionalidad no está al alcance de todos por ahora.

Avances que hacen el sistema operativo más completo

Estas novedades no hacen más que ayudar a crecer a Chrome OS. De cara al usuario, las opciones de complementar el sistema operativo se convierten en oportunidades para exprimir aún más el uso que le podemos dar al equipo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.