Chrome se integra por fin en las notificaciones de Windows 10

Si tienes Windows 10 pero prefieres usar el navegador Chrome, es posible que eches de menos que las notificaciones de este no se integren con las propias (nativas) del SO de Microsoft. Pues bine, eso ya es historia.

Windows 10 cuenta con un sistema de notificaciones llamado Action Center, sin embargo, Chrome no lo utiliza para mostrar sus avisos. Los usuarios de ambas plataformas llevan tiempo pidiendo que se integren para poder tener todo centralizado en un mismo sitio, deseo que hace unos meses pareció verse cumplido tras confirmar que que finalmente se daría la esperada compatibilidad.

Tras meses de pruebas, Chrome 68 al fin integra esta posibilidad, dando soporte para las notificaciones nativas de Windows 10. Esto significa que los avisos del navegador (por ejemplo relacionados con la recepción de un nuevo email) ya no se verán de forma apartada e independiente del resto de notificaciones de Windows, sino que lo tendrás todo integrado.

Captura de notificaciones de Chrome en Windows 10

Imagen: The Verge

Lo mejor es que esta nueva función, que estará activada por defecto, viene con diferentes opciones, de manera que podrás elegir y configurar qué es lo que quieres ver o incluso en qué momentos del día. Se gestionan además dentro de la llamada «Asistencia de concentración» de Windows 10, diseñada, como ya sabes, para silenciar las notificaciones cuando estés por ejemplo en modo No molestar o si estás ejecutando un juego en tu equipo.

Según informan en The Verge, el 50% de los usuarios con Chrome 68 instalado ya tienen esta integración de notificaciones en activo. El resto tendrá que esperar unos días hasta que termine de habilitarse para su uso.

Cómo activar las notificaciones de Windows 10 con Chrome

¿Eres de esos impacientes que no puedes esperar a que se active esta función? ¿te mueres por probarlo ya en tu flamante equipo con Windows? Tranquilo, hay solución para ti.

El nuevo soporte de notificación en Chrome puede habilitarse manualmente introduciendo la siguiente dirección en la barra de navegación de Chrome => «chrome://flags». Una vez accedas a la zona «experimental», solo tendrás que buscar «Enable native notifications» y activarlo cambiando de «Default» a «Enabled». Así de fácil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.