Samsung Galaxy Note 9: Una fina trazada ¿hacia la perfección?

Y por fin, tras muchos rumores y filtraciones, el Galaxy Note 9 ya es oficial. El Barclays Center de Nueva York ha sido el lugar elegido por Samsung para presentar en sociedad a la nueva generación del dispositivo con stylus de Samsung. Un Note 9 que lamentablemente llega con pocas sorpresas, ya que las filtraciones que han precedido a este Unpacked han eliminado cualquier tipo de sorpresa relacionada con las características del terminal.

Características del Samsung Galaxy Note 9

Lo primero que podemos detectar al ver el nuevo Galaxy Note 9 de cerca es que su diseño, aunque sigue manteniendo la esencia, ha recibido algunos ajustes para hacerlo más frío y recto en líneas. Tanto la pantalla como la espalda siguen presentando un diseño con bordes curvados casi simétricos a la vista, unas líneas redondeadas que lo hacen agradable al tacto, sin embargo, es en su lado superior e inferior donde encontramos los primeros cambios. Estas caras presentan ahora un corte más recto y menos redondeado, algo que no se refleja de ninguna manera en el rendimiento del dispositivo claro, ya que es una mera cuestión estética.

La pantalla ha crecido ligeramente hasta las 6,4 pulgadas (de nuevo con ratio 18.5:9), no sabemos si debido al crecimiento de la batería, que ahora ofrece 4.000 mAh. El procesador sigue siendo marca de la casa, aunque también el mismo del Galaxy S9, ya que estamos ante un Exynos 9810 con ocho núcleos a 2,7 GHz/1.7 GHz, tecnología de 64 bits y proceso de fabricación de 10 nanómetros. Habrá dos versiones de 6 GB y 8 GB, con capacidades de almacenamiento de 128 GB y 512 GB, siendo esta última opción bastante llamativa, ya que sumado a los 512 GB que podremos ampliar por tarjeta microSD, el Note 9 se convierte en el primer teléfono en ofrecer 1 TB de almacenamiento interno (o eso es al menos de lo que presume Samsung).

El resto de características que forman el listado de especificaciones del Note 9 siguen demostrando que el fabricante no escatima en detalles, ya que además de la gran pantalla Super AMOLED de 2.960 x 1.440 píxeles con Gorilla Glass 5, el terminal cuenta con Giga LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, altavoces estéreo AKG Harman, y sistemas de posicionamiento GPS, Glonass y BeiDou.

  • Dimensiones: 161.9 x 76,4 x 8,8 mm.
  • Peso: 201 gr.
  • Pantalla: 6,4 QuadHD+, Super Amoled. Resolución: 2960 x 1440 píxels (516 ppp). Gorilla Glass 5.
  • Resistencia agua/polvo: IP68
  • Procesador: Exynos 9 series 9810: 10 nm. 64 bits. Octa- core. (Max 2,7 Ghz – 1,7 Ghz).*
  • Almacenamiento: 128 GB o 512 GB
  • Memoria RAM: 6 GB / 8 GB
  • MicroSD: Sí, hasta 512 GB
  • Cámara:
    • Trasera dual:
      • Wide angle: Super speed dual pixel.12 MP. AD. Apertura dual: F/1.5 – F/2.4 OIS
      • Teleobjetivo: 12 MP. AF. Apertura: F/2.4.OIS. Zoom: 2x óptico – 10x digital.
    • Frontal: 8 MP. AF. Apertura F/1.7.
    • Vídeo: UDH 4K hasta 60 fps (Slow Motion 240 fps – FullHD; SuperSlow Motion 960 fps – HD)
  • Redes: Giga LTE (LTE Cat 18. Hasta 1,2 Gbps). Enhaced 4×4 MIMO, SCA, LAA.
  • Conexiones: Wifi 802.11 ac, VHT80 Mu-MIMO, 1024QAM. Bluetooth5.0, ANT+, USB C, NFC, Localización: GPS, Gallileo, Glonass, BeiDou.
  • Batería: 4.000 mAh. Carga rápida, carga inalámbrica y carga rápida-inalámbrica.
  • Audio: altavoces estéreo AKG Harman.
  • Extras: sensor de huella, sensor de ritmo cardíaco, reconocimiento rostro, reconocimiento iris. Nuevo S Pen (bluetooth). Sistema de seguridad Knox.
  • Comercialización:
    • Pre-reserva: desde el 9 de agosto.
    • Venta: desde el 24 de agosto.
    • Modelos para España: Midnight black, Ocean blue, Lavender purple.

Batería para todo el día

En el pasado, Samsung intentó aumentar las capacidades de la batería del Note con el Note 7, y ya sabemos lo que ocurrió. El fatídico suceso provocó que la compañía cancelara la producción del terminal, y con el Note 8, las características de la batería volvían a ser “normales”. Pero en esta ocasión el fabricante se ha preparado la lección, y ha conseguido aumentar la capacidad hasta los 4.000 mAh, un tamaño que, además de hacer crecer ligeramente las dimensiones del teléfono, incrementa en un 21% la cifra del Note 8 y con el que asegura que el dispositivo sobrevivirá a un día completo sin parar. De momento no ha hablado de cifras concretas, pero es obvio que debe de existir una mejoría con semejante batería.

Una cámara nueva e inteligente

Antes de que vaya a realizar juicios rápidos y definir a la cámara del Galaxy Note 9 como “la misma del Galaxy S9”, debemos de comunicarte que existe un factor diferencial entre ambas. Se trata de la inteligencia artificial, un elemento que se encargará de analizar cada toma para reconocer hasta un total de 20 tipos de escena diferentes, y así, calibrar la imagen según convenga.

Pero el análisis de esta inteligencia artificial llega mucho más allá de la calibración de fotos, ya que nos advertirá sobre posibles errores a la hora de realizar la captura (lente sucia, por ejemplo), e incluso nos notificará si alguien ha salido con los ojos cerrados tras la toma final.

Un S Pen muy independiente

Galaxy Note 9 S Pen

Por primera vez en un Galaxy Note, el S Pen es completamente independiente al contar con conectividad Bluetooth de bajo consumo. Lo interesante de este aspecto es que el fabricante ha conseguido dotar de energía a este elemento sin necesidad de utilizar una batería recargable. El secreto está en un súper condensador que se cargará en sólo 30 segundos, y que permitirá usar el S Pen durante unos 40 minutos o lo que tardemos en hacer 200 clicks aproximadamente.

La ventaja de disponer de un S Pen con conectividad Bluetooth es que podremos interactuar con el dispositivo sin colocarlo en las proximidades, por lo que podremos desde activar el disparador remoto de la cámara (ya sea selfie o normal), hasta utilizarlo como control remoto para presentaciones. Las funciones disponibles dependerán de la compatibilidad con las aplicaciones, aunque de momento funciona de serie con la galería, YouTube, PowerPoint y cualquier tipo de reproductor que soporte control remoto por auriculares.

En cuanto a precisión, este S Pen con tecnología Bluetooth sigue ofreciendo 4.096 puntos de presión al igual que lo hacía el Note 8, aunque algo que llama bastante la atención es que cada S Pen tendrá su propia titna, ya que el modelo amarillo incluido en la versión azul, escribirá por defecto en color amarillo, mientras que el S Pen morado de la versión púrpura hará lo mismo en dicho color, sin importar cual sea el Note que utilices.

Precio y fecha de lanzamiento del Galaxy Note 9

El terminal llegará a España en tres colores diferentes: Midnight black (negro), Ocean blue (azul) y Lavender purple (púrpura). Las versiones en negro y púrpura serán los modelos con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM, mientras que el Ocean Blue será el único que tenga 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. El terminal se pondrá a la venta el próximo 24 de agosto, pudiéndose reservar a partir de hoy mismo a un precio no desvelado en el momento que escribíamos este artículo.

La versión azul de 512 GB tendrá un precio de 1.259,01 euros, mientras que los modelos negro y púrpura de 128 GB se colocarán en los 1.008,99 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.