Galaxy Note 9: cinco cosas nuevas que puedes hacer con su S Pen

Escrito por
Phablet

Ayer no solo conocimos el Galaxy Note 9 de Samsung; también tuvimos la primera toma de contacto con su renovado S Pen, posiblemente el elemento estrella de este smartphone/phablet tan interesante. Gracias a ello pudimos descubrir que el stylus de la casa ejecuta ahora muchas nuevas funciones, de las que hemos querido destacar cinco.

Cinco cosas que puedes hacer con el S Pen del Galaxy Note 9

Controlar la reproducción de música o vídeo

S Pen de Samsung

Si estás escuchando música en el phablet o viendo por ejemplo un video en YouTube, el botón del S Pen puede actuar como tecla de pausa/reproducción. Igualmente puedes cambiar de pista si lo deseas con la acción del stylus, de forma que se convierte en un improvisado mando a distancia en la palma de tu mano.

Usarlo en un pase de diapositivas

Galaxy Note 9 junto a S-Pen

Igual que el stylus puede usarse para pasar una pista de música, también hace las veces de controlador en una presentación. Según el toque que hagas en su botón con soporte Bluetooth, podrás avanzar en tu conjunto de diapositivas o retroceder -tienes que estar haciendo uso (claro) de una app de presentación (PowerPoint) en el teléfono.

Cargarlo en solo 40 segundos

Es uno de los detalles de los que más presume Samsung. Con una autonomía de 200 clics o 30 minutos en standby, el flamante lápiz de los coreanos solo tiene que introducirse dentro del hueco del teléfono y se cargará en solo 40 segundos. Ni un minuto.

Controlar varias funciones de la cámara

S Pen en amarillo del Note 9 y su botón

Deja pulsado el botón un momento y se abrirá la app de la cámara en el teléfono. Presiona dos veces y cambiarás entre la cámara frontal y la trasera. Pulsa solo una vez y voilà, se disparará el obturador y tomará una foto. El S Pen se convierte así en el controlador remoto por excelencia de la cámara del Note 9.

Integrarlo en otras aplicaciones

Samsung abrirá el SDK del S Pen, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones integrar las posibilidades del stylus con sus propias aplicaciones. Todo un mundo de posibilidades se abre ante nosotros: imagina la de cosas que se pueden llegar a hacer con él de aquí a unos meses.

Compártelo. ¡Gracias!