La carrera por el teléfono plegable se decidirá entre Samsung y Huawei

Vaya final de año nos espera. Tras el tan odiado notch, el próximo hit en llegar al mercado de la electrónica de consumo serán las pantallas plegables, y en eso Samsung cuenta con ventaja. El fabricante coreano lleva desde hace varios años investigando en el desarrollo de la tecnología que permitirá crear teléfonos y tablets plegables, pero parece que a última hora un nuevo contrincante se ha unido a la carrera por la pantalla flexible.

Samsung quiere ser el primero

El propio CEO de Samsung ha comentado que la compañía no quiere perder el título de “primer del mundo”, así que teniendo en cuenta lo que viene, queda bastante claro cuales son las intenciones de DJ Koh. El problema para Samsung es que, aunque parecía estar en una posición privilegia, la realidad ha cambiado por completo cuando las noticias más recientes apuntan a que Huawei estaría dispuesta a lanzar tu primer teléfono plegable en noviembre de este mismo año.

Huawei también tendrá su modelo plegable

Sí, el rival no es otro que Huawei, quien parece tener preparada una pantalla con la ansiada flexibilidad para el próximo mes de noviembre, no sabemos si de cosecha propia o con la ayuda de otro fabricante especializado (recordemos que LG Display y Set Co también trabajan en pantallas plegables). El lanzamiento sería mucho más que una simple presentación de la tecnología, ya que supuestamente Huawei lanzaría en un reducido mercado su primer teléfono de estas características a modo de sondeo del mercado, además claro, de ganarse la etiqueta de primer fabricante en lanzar un teléfono plegable.

Un teléfono 5G plegable

Pantalla plegable de Samsung

Supuestamente la marca china llegaría a tiempo para lanzar al mercado un terminal con conectividad 5G y pantalla plegable con la que modificar el aspecto del dispositivo en un abrir y cerrar de ojos. Este inesperado lanzamiento no haría más que acelerar las cosas en el cuartel general de Samsung, donde recordemos, están empeñados en ser los primeros de los primeros. En todo.

Con este plantel, el cierre del año se nos antoja especialmente interesante, y aunque al final estos lanzamientos sólo sirvan para poner los dientes largos en occidente, todos sabemos que para la llegada del MWC los fabricantes traerán más productos recién salidos del horno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.