ASUS Chromebook 12 C223: Más barato, imposible

ASUS Chromebook 12 C223

El mercado de los Chromebooks está abriendo una puerta extra a aquellos fabricantes que quieren seguir apostando por el formato de ordenador portátil, pero necesitan ajustar los precios a lo que demanda el mercado. Así que ASUS no se ha complicado y ha lanzado este nuevo modelo, el Chromebook 12 C223.

Características

El equipo cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, por lo que su aspecto exterior es perfecto para aquellos que no quieran llevar un equipo demasiado grande a sus espaldas. Y es que mide 28,6 x 19,9 x 1,72 centímetros y pesa 999 gramos. Volviendo a la pantalla, el panel es de tipo LED retroiluminado, y su resolución se queda en unos escasos 1.366 x 768 píxeles que podrían quedarse cortos para más de uno con vista de lince.

Las especificaciones no son especialmente llamativas, pero al final ayudan a mantener un atractivo precio para el público. Quizás por eso el fabricante ha optado por montar un procesador Celeron N3350 de 1,1 GHz (2,4 Ghz con TurboBoost), 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, una capacidad que como veremos a continuación, resulta un hándicap importante de cara al futuro.

Sin arranque dual con Windows 10

Tal y como comentábamos, Google está preparando el lanzamiento de CampFire, una herramienta que permitirá gestionar un arranque dual de sistemas operativos en los Chromebooks. Esto nos permitirá seleccionar entre utilizar Chrome OS o Windows 10 cada vez que encendamos el equipo, sin embargo, uno de los requisitos necesarios para poder hacer es contar con 40 GB de almacenamiento en disco.

A día de hoy desconocemos si podremos instalar Windows 10 en un disco duro externo (probablemente no), así que por ahora todos los Chromebooks con menos de 40 GB de disco no podrán disfrutar del arranque dual, y en ese caso, el C223 de ASUS será uno de esos afectados.

Precio y fecha de lanzamiento del Chromebook 12 C223

ASUS no ha querido dar datos específicos de cuánto costará este nuevo Chromebook 12 C223, pero en XDA-Developers aseguran que el equipo costará 320 euros cuando llegue a las tiendas próximamente. De momento el fabricante no ha confirmado nada al respecto, así que probablemente sea en la IFA donde nos ofrezca información relacionada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.