Cheza, el Chromebook con pantalla desmontable y procesador Snapdragon

Está claro que la llegada de Windows 10 a los Chromebooks va a cambiarlo todo. El sistema operativo de Microsoft cambiará inevitablemente la manera en la que los usuarios vean a los equipos con Chrome OS, así que es de esperar que esta familia de portátiles experimentes grandes cambios en busca de una nueva evolución. Y parece que todo comenzará con el llamado Cheza.

Un portátil con pantalla desmontable

Chromebook o iPad cual me compro

Al más puro estilo Surface, este modelo ha aparecido en unas líneas de código de Chromium, donde se ha incluido compatibilidad con los drivers de una pantalla de Innolux, la TV123WAM eDP de 12,3 pulgadas. Dicho panel cuenta con una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, y daría vida a una pantalla desmontable que permitiría seguir con el trabajo sin necesidad de llevar el teclado con nosotros.

Lo más curioso es que ofrecería un formato de 3:2 e incluso incluirá stylus, por lo que las comparaciones con Surface serán más que inevitables (no queremos imaginar qué ocurrirá si pudiéramos también instalar Windows 10).

El primer Chromebook con Snapdragon 845

Pero si hay algo que destacar en este equipo es su cerebro. Estaríamos ante un Snapdragon 845, por lo que se trataría del primer Chromebook con dicho modelo en sus entrañas. No hay detalles de cuánta memoria RAM y capacidad encontraríamos, así que tendríamos que esperar al lanzamiento oficial para saber exactamente qué tipo de Chromebook tenemos frente a nosotros.

¿Qué fabricante se encargará de Cheza?

La duda que queda ahora es saber qué fabricante se encargará de dar vida a Cheza. Todo apunta a que será el sustituto directo del Pixelbook, y aunque por ahora sólo son conjeturas, es difícil imaginar que otro fabricante tenga preferencia frente a Google en este aspecto. Es cierto que los detalles filtrados de la pantalla dejan ver una resolución inferior a la del Pixelbook actual, pero su habilidad de desmontarse podría suponer un punto a favor en el computo general del equipo. ¿Lo veremos en la próxima presentación de Google junto al Pixel 3?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.