Ojo, Note 9: el iPhone 2018 vendría con soporte para Apple Pencil

Escrito por
Phablet

Nos siguen llegando jugosos rumores entorno a los nuevos iPhones 2018 y el último no podría ser más interesante. Y es que, después de muchos años renunciando al stylus en el teléfono, Apple podría haber dado su brazo ligeramente a torcer, otorgándole soporte para el Apple Pencil al próximo teléfono de la casa. Lo que estás leyendo.

De sobras es conocido el rechazo que Steve Jobs tenía a los stylus. Siempre lo manifestó de manera pública, de forma que cuando el iPad con lápiz llegó a nuestras vidas, fue inevitable que se generara un pequeño gran revuelo. Nada que ver sin embargo con lo que podría crearse ahora.

Y es que si en la tablet podía en cierta forma estar algo justificado, el próximo paso de Apple sería directamente apostar por usar el stylus en la pantalla del iPhone. Así lo aseguran en TrendForce, donde indican que la casa lanzará tres nuevos modelos de iPhone con Face iD, siendo dos de ellos de tipo premium con pantalla AMOLED (en tamaños de 5,8 y 6,5 pulgadas; el LCD se queda en 6,1″) y con “Apple Pencil ofrecido como opcional“.

ipad pro pencil

Teniendo en cuenta que acaba de lanzarse el Galaxy Note 9, esta decisión podría tomarse como una clara respuesta a la estrategia de Samsung, con miras a hacerle aún más sombra en el mercado e intentar camelar a ese público que gusta del uso de stylus en sus equipos. No sabemos qué tipo de formato tendría el Appel Pencil -podría mantener su diseño o lanzarse una versión adicional más manejable para el teléfono-, pero hay que tener en cuenta que, en principio, no se escondería en el dispositivo como para en el Galaxy, por lo que su uso estaría pensado para ser más de tipo esporádico y casual.

No es la primera vez que oímos acerca de este rumor. Ya en febrero de este año te contamos acerca de la posibilidad de que el iPhone venga con Apple Pencil, apuntando por entonces su llegada para esta generación que se lanza, presumiblemente, en septiembre.

Hay más noticias relacionadas con los próximos iPhones 2018. La misma fuente asegura que existirá una versión de 512 GB, de nuevo parece que intentando hacer sombra al equipo de Samsung. Actualmente el iPhone X ofrece un máximo de capacidad de 256 GB, por lo que estamos hablando del doble de almacenamiento.

¿Cuánto costarán los nuevos iPhones 2018?

Esa es otra de la grandes cuestiones que se tratan en nuestra fuente. Según esta firma, Apple se está viendo obligada a ajustar sus precios influenciada por las marcas chinas que van ganando cuota de mercado sin descanso con productos que ofrecen un alto rendimiento a precios (en algunos casos, muy) asequibles.

Al mismo tiempo, se indica, la compañía de Tim Cook necesita mejorar su estructura de costos para hacer frente a todo el volumen Android. Para mantener su rentabilidad, se dice que Apple anda negociando con sus suministradores para reducir costes de los componentes -especialmente en los usados en generaciones anteriores del iPhone.

Fuente > TrendForce

Vía > Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!