Google One: el nuevo almacenamiento en la nube abre para todos

Google One logo

Google ya presentó hace unos meses atrás su nuevo servicio de almacenamiento Google One, con el que se ofrecían planeas alternativos a Drive para que guardes tus cosas en la nube. Hasta el momento la plataforma solo había estado accesible bajo invitación, a modo de prueba, pero por fin la firma ha empezado a abrirla para todos.

El primer mercado en el que Google One se ha vuelto 100% disponible para todos los usuarios es EEUU, donde la firma de Mountain View ya ha hecho el anuncio oficial. Se abre así un nuevo mundo de posibilidades de almacenamiento en la nube para los que usen las apps de Google, con planes muy similares a Drive, que acabará por ser engullida en algún momento por este «nuevo» concepto.

La idea así es que el almacenamiento que obtengas con tu suscripción a Google One se convierta en tu nueva capacidad en la nube, y que ya no tengas que gestionarlo a través de Google Drive. De manera unificada, Google promete así tener más espacio en Google Drive, Gmail y Fotos, la posibilidad de contactar «con expertos», por teléfono o chat (para aclararte dudas sobre los productos y servicios de Google), y la opción de compartir tu suscripción con hasta cinco miembros de la familia -posiblemente este sea uno de los puntos más interesantes del cambio.

Todos los usuarios de EEUU que usen Google Drive obtendrán a partir de hoy automáticamente y de forma gratuita la actualización a Google One, manteniéndose el precio del plan que tuviera o incluso recibiendo una rebaja. Mismo procedimiento ocurrirá con usuarios de otros países como España en meses próximos, ya que Google ha confirmado que seguirá expandiéndose en un futuro muy próximo con este nuevo servicio.

Google One: precios y capacidades de almacenamiento

En caso de que te interese saber los datos para hacerte una idea antes de que se estrene en nuestro país, te facilitamos a continuación costes y capacidades:

  • 100 GB de almacenamiento por 1,99 dólares al mes (igual que en Drive).
  • 200 GB por 2,99 dólares mensuales (esta combinación es nueva).
  • 2 TB por 9,99 dólares al mes (también es nueva, con una bajada respecto a antes: 1 TB por 9,99 dólares/euros).
  • 10 TB por 100 dólares mensuales.
  • 20 TB por 200 dólares al mes.
  • 30 TB por 300 dólares mensuales (tanto este plan como el de 10 y 20 TB ya existen en Drive).

Como decimos, ahora todos estos planes se podrán compartir en familia, lo que significa que esa capacidad de almacenamiento estará disponible para todos los miembros adscritos, pero sin que los archivos se compartan entre ellos, claro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.