El Huawei Mate 20 y sus características se filtran al completo

Logo de Huawei en teléfono

La IFA 2018 está a la vuelta de la esquina y eso significa el lanzamiento de algún que otro dispositivo interesante. Es el caso del esperado Huawei Mate 20 (y su hermano 20 Pro), que se espera que hagan acto de presencia en Berlín a finales de este mes. Para entonces, eso sí, sabremos prácticamente todo y es que las especificaciones del Mate 20 se acaban de filtrar por completo en un distribuidor.

Según la información facilitada en GizTop, el Huawei Mate 20 disfruta de una pantalla de 6,3 pulgadas de tipo AMOLED (resolución 2K) y viene con notch en su zona superior. Las especificaciones se acompañan de una supuesta imagen del teléfono, como puedes ver en el pantallazo que tienes bajo estas líneas, aunque se trata de un P20 Pro modificado para coincidir con los rumores, indican en PhoneArena.

Huawei mate 20 filtrado

El equipo dispone de procesador Kirin 980, siendo el primer chipset en ponerse en circulación creado bajo proceso de 7nm, y se mueve gracias al empuje de 6 u 8 GB de RAM, según configuración. También será posible elegir su capacidad de almacenamiento, ofreciéndose en 128 o 256 GB de memoria interna.

El Huawei Mate 20 llegará -siempre basándonos en la información que se lee en este distribuidor, no lo olvides- con Android 9 Pie con la capa EMUI 9, propia de la casa. En su parte trasera monta una cámara triple de 40 MP con certificación Leica, mientras que en el frontal encontrarás un sensor de 20 megapíxeles para tus selfies.

Viene con batería de 4.200 mAh y disfruta, claro está, de carga rápida, aunque no se detallan tiempos de autonomía.

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 20

Se esperaba que el Mate 20 y su compañero Huawei Mate 20 Pro debutaran en octubre, como han hecho otros modelos de la familia en años anteriores, pero con su lanzamiento el 31 de agosto, en plena IFA, todo se adelantaría, de forma que podríamos ver los equipos a la venta el próximo mes de septiembre.

La web fuente de información lista al Mate 20 bajo un coste de 999 dólares que vienen a ser unos 850 euros al cambio. Veremos qué cifra nos confirma Huawei -siempre lo hace en sus presentaciones- el próximo día 31. No te vayas lejos que esto promete.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.