Evita descargas inesperadas con la nueva opción de la Play Store

Que tu dispositivo disponga de conexión a internet con la ayuda de una tarjeta SIM no significa que quieras usar esa conexión en todo momento. Un consumo de datos excesivo puede suponer un grave problema para muchos, así que hay momentos en los que hay que estar muy atentos para evitar que el teléfono o el tablet descarguen más de la cuenta. Por suerte hay remedios para controlar estos peligros, y ahora la Play Store ofrece la oportunidad de salvarlos con mayor facilidad.

La descarga de aplicaciones puede ser un peligro

Uno de los problemas que puede generar este excesivo consumo de datos son las descargas de aplicaciones. La Play Store es un lugar maravilloso para pasar el tiempo y probar miles de aplicaciones, sin embargo, hay ocasiones en las que nos limitamos a pulsar el botón de instalar y no nos preocupamos por el tamaño de la descarga. ¿Y si el paquete de la aplicación ocupa varios gigas? Hasta ahora, Android mostraba un mensaje que nos avisaba de que íbamos a realizar una descarga de gran tamaño a través de nuestra línea de datos, lo cual está genial, pero podría llevar a la confusión o una simple mala pulsación fastidiaría.

Para evitar estos problemas, en Google han decidido incluir una nueva opción dentro de los ajustes de la Play Store con el que podremos especificar qué queremos hacer por defecto. Las opciones pasan por utilizar siempre la red de datos del dispositivo (la tarjetas SIM), tirar siempre de la conexión WiFi a la que estemos conectados en ese momento, o seguir con la opción que teníamos hasta ahora, que no es otra que mostrar un cuadro que permitirá elegir cualquiera de las dos opciones anteriores en el momento de la descarga.

Cuestión de aprendizaje

Estas nuevas medidas introducidas por Google ayudarán a ofrecer mayor seguridad a los usuarios que naveguen indefensos por la red de redes, sin embargo, al final todo se reduce a conceptos básicos en el uso de los dispositivos personales. De nada sirve bloquear las descargas en la Play Store, si más tarde la propia aplicación realizar descargas por su cuenta de paquetes extra.

¿Saben la mayoría de usuarios qué descargan y cómo lo descargan? Ese es posiblemente el problema más grave de todo este asunto, y lamentablemente todavía estamos muy lejos de poder solucionarlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.