Android Mensajes adopta Material Design y un nuevo modo oscuro

Dos Androids

Tras «Contactos», «Noticias» o «Tareas», llega el momento de que Mensajes de Android también se actualice a Material Design. La aplicación ya ha recibido un soplo de aire fresco -puede verse en la última APK del sistema- para adaptarse así al nuevo entorno que terminará por protagonizar toda la interfaz del SO móvil.

Despídete bien porque atrás se ha quedado (bueno, más o menos) el aspecto que conoces de Mensajes en Android. La aplicación ha sido la siguiente en recibir un lavado de cara, que ya es posible ver en la APK más reciente disponible, y en el que se puede apreciar un aire más minimalista y limpio con el uso además de la fuente Google Sans.

No es el único cambio. También se quedan atrás los colores más vibrantes para dar paso a una imagen donde predomina mucho más el blanco.

Capturas de la interfaz de Mensajes

Capturas de la interfaz de Mensajes – Vía: Android Central

¿No te gustan tanta claridad y «limpieza»? Pues estate tranquilo porque la última versión viene con sorpresa. Resulta que la app ofrecerá también un nuevo «modo oscuro» nativo que dejará atrás los tonos claros para apostar por un entorno prácticamente en negro -en la imagen que tienes sobre estas líneas puedes ver cómo queda.

En Android Central cuentan que para activarlo solo tienes que dirigirte a los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar en el menú que aparezca la opción «Habilitar modo oscuro» («Enable dark mode»). En caso de querer quitarlo, solo tendrás que realizar el mismo procedimiento para tocar entonces sobre «Deshabilitar modo oscuro» («Disable dark mode»).

La actualización podría estar ya disponible para algunos pero en caso de que no te haya llegado o tengas acceso, que sepas que tienes enlace directo a la última APK (en la que sí que se aplica el rediseño) con solo hacer un clic justo aquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.