LG tiene más patentes que Samsung sobre pantallas plegables

LG piensa ya en sus pantallas OLED plegables

Va a ser la guerra de los próximos años, así que nada mejor que preparar trincheras a base de patentes. Esa es la estrategia que están llevando en Samsung y LG, ya que ambas compañías están registrando todo tipo de ideas relacionadas con las pantallas plegables que tanto estamos deseando de ver en acción. Pero, ¿quién lleva la delantera?

Las pantallas plegables están en auge

Pantalla plegable de Samsung

Según la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea, un total de 276 patentes registradas tienen relación con paneles plegables en los últimos seis años, de las cuales, 116 son de LG Display y LG Electronics (94 y 17), y 103 de Samsung Display y Samsung Electronics (80 y 23). Para que te hagas una idea de cómo el interés por las pantallas plegables ha ido creciendo, 210 de esas patentes fueron registradas en los últimos 3 años.

¿Quién será el primero?

tablet lg

De todas formas, el interés por la investigación y el desarrollo de las pantallas no va ligado directamente a un rápido lanzamiento al mercado. Cada compañía manejas sus tiempos, y en ese caso, Samsung parece ser la más indicada en estrenarse. Tras el lanzamiento del Galaxy Note 9, los coreanos quieren dar el salto a un nuevo diseño que les permita marca una nueva línea de diseño y tecnología en el mercado, y tal y como su propio presidente declaró, están empeñados en querer seguir siendo “el primero del mundo” en todo.

La duda estará en si realmente conseguirán ser los primeros, ya que se rumorea que Huawei parece tener a punto un diseño plegable que se atreverían a lanzar este mismo año. ¿Será LG la encargada de proporcionar dicho panel a Huawei? De ser así, sería una victoria triunfal ante esta carrera de ver quién investiga más y quién es el primer fabricante en crear la primera pantalla plegable que llega al mercado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.