Minecraft: Education Edition se podrá descargar en septiembre para el iPad

Escrito por
iPad

Si hace unos años nos hubieran dicho que un juego de construcción de polígonos exagerados iba a servir para enseñar a los más jóvenes dentro de las aulas, no nos lo hubiéramos creído en absoluto. Es lo que está ocurriendo con Minecraft, que desde que fuera comprado por Microsoft no ha parado de crecer en muchos aspectos, especialmente en el que nos centramos hoy: el educativo.

El iPad triunfa en las aulas

Microsoft está convencido de que Minecraft puede ayudar notablemente a que los estudiantes se sientan interesados por las disciplinas STEM (en inglés ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así que con la intención de llegar al máximo número de estudiantes posibles han teniendo que atacar directamente al dispositivo que más éxito cosecha entre las aulas: el iPad.

El trabajo de Apple ofreciendo recursos y herramientas a los colegios está siendo increíble, así que es normal que su tablet sea uno de los productos que más interés recoge entre los centros educativos. Teniendo en cuenta eso, a Microsoft no le ha sido difícil elegir, así que ha decidido lanzar una versión para iOS de su Minecraft: Education Edition.

Un Minecraft pensado para enseñar

Esta versión de Minecraft ofrecerá dos herramientas diferentes, una para profesores y otra para alumnos. No se encargarán de crear contenidos en el universo de los bloques con los que poder plantear tareas y ejercicios que los alumnos tendrán que completar. De esta manera, tienen la oportunidad de aprender y repasar conceptos al mismo tiempo que juegan, ya sea sólo o en equipo.

Justo para la vuelta al cole

Minecraft: Education Edition llegará al iPad justo al terminar el periodo vacacional, ya que aparecerá en la App Store el próximo mes de septiembre para que todo aquel interesado pueda descargarlo directamente en el iPad.

Compártelo. ¡Gracias!