Ya puedes conectar el mando de Xbox One S en Android… Pie

Escrito por
Android

Han tardado, pero no podremos negar que la compatibilidad del mando de Xbox One S con Android no llega en el mejor momento. Cuando Microsoft lanzó la versión compacta de su consola estrenó también un nuevo gamepad que se caracterizaba por funcionar bajo Bluetooth.

Esto abrió una gran puerta a la imaginación de los usuarios, que ya se veían jugando en sus dispositivos portátiles con el mando de Microsoft, sin embargo, en Android había ciertos problemas con el mapeo de los botones que no permitía utilizarlo correctamente. El problema se reportó en los foros oficiales de Google hace ya dos años, y aunque la propia compañía confirmó que iban a solucionarlo, no ha sido hasta ahora cuando han lanzado el parche adecuado para que el mando de Xbox One S funcione sin problemas en Android.

Listo para Fortnite

Tarde, pero en el momento perfecto. Que Google lance esta corrección justo cuando Fortnite llega a Android no es casualidad. Los usuarios podrán ahora jugar al famoso Battle Royale desde sus dispositivos Android acompañado del mando de Microsoft, sin problemas de que algún botón no responda o se produzca problemas de comunicación.

Puede que el uso de gamepads en Fortnite no se del agrado de otros usuarios que no dispongan de una unidad y se vean obligados a usar los controles táctiles (juegan en desventaja), pero está claro que jugar con mando mejora muchísimo la experiencia respecto a hacerlo desde la pantalla.

Sólo disponible en Android Pie

La mala noticia llega con la disponibilidad del parche. Google ha decidido que el mando de Xbox One S funcionará a la perfección únicamente en Android Pie, ya que han introducido los ajustes directamente en la última versión del sistema, por lo que por ahora no habrá parche de actualización para anteriores versiones.

Esto significa que a menos que dispongas de un teléfono con Android Pie (o vaya a recibirlo próximamente), no vas a poder utilizar tu mando de Xbox One S de manera correcta. En el lado de los tablets la cosa se complica bastante más, ya que la lista de tablets con actualización a Android Pie brilla por su ausencia, por lo que en caso de buscar una pantalla de grandes dimensiones no te queda otra que buscar un phablet con la última versión del sistema operativo de Android.

Fuente > The Verge

Compártelo. ¡Gracias!