No habrá un nuevo iPad mini este año, según los expertos

ipad mini 4 blanco

Si tenías esperanzas de hacer con un nuevo iPad mini en las próximas semanas, es posible que te lleves un pequeño chasco pronto. Aunque el rumor ya había sonado en algún que otro momento, de nuevo vuelve a circular la afirmación de que Apple no lanzará una nueva versión del iPad en formato pequeño próximamente. ¿Está el iPad mini condenado al olvido?

Bloomberg ha sido la encargada de desatar de nuevo las preocupaciones de los más fanáticos de este modelo de Apple. El medio estadounidense ha publicado un artículo en el que detalla algunos de los anuncios que veremos en el próximo evento de la casa de Cupertino y en el que, claro está, se mencionan las tres supuestas versiones de iPhone que subirán al escenario. Mark Gurman y Debby Wu se explayan comentando todos los pormenores de este esperado lanzamiento, en el que no faltan comentarios sobre las dos esperadas versiones de lata gama con pantalla OLED o la actualización que sufriría la cámara para adaptarse a la feroz competencia.

comparativa de iPad baratos

Más allá de los iPhones, también se asegura que Apple ha estado trabajando en unos nuevos AirPods, un cargador inalámbrico AirPower, un nuevo Apple Watch y en la actualización de la línea de tablets iPad Pro de la casa (con versión de 11 y 12,9 pulgadas) para este 2018.

¿El gran ausente? El iPad mini. Bueno, lo que se dice ausente no está, y es que los periodistas reservan unas líneas para indicar que el iPad mini, que fue actualizado por última vez en 2015, seguirá sin ser renovado en lo que queda de año -al igual que el iPad de 9,7″, aunque este es mucho más reciente, de marzo del 2018. La información procede de una persona cercana a los planes de la compañía, indican.

iPad mini, el gran olvidado

El iPad mini ha sido siempre un modelo con tantos fanáticos como detractores. Mientras que muchos encontraron en este formato el tamaño perfecto -me incluyo-, otros no entendían su propuesta pudiendo optar por un equipo de pantalla más generosa y mejores prestaciones. Tampoco Apple ha ayudado mucho a intentar cambiar esto. Como decimos el equipo no se actualiza desde el 2015 y en su interior monta un procesador A8, el mismo chip que lleva el iPhone 6. En Gizmodo no podrían ser más demoledores con su conclusión: el actual iPad mini lleva componentes de hace cuatro años. Se dice pronto.

¿Significa esto que el iPad mini va a desaparecer? Podría ser una opción. La indiferencia de la firma de Tim Cook hacia este modelo nos hace temer lo peor en un mercado en el que los teléfono cada vez son más grandes y los tamaños medios de este tipo pierden bastante sentido. ¿Tienes un iPad mini? ¿te parece un formato obsoleto?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.