El nuevo ASUS ZenBook Flip tiene un touchpad que se convierte en teclado numérico

Escrito por
Tablets

Seguimos con novedades procedentes de la IFA 2018 y ahora toca el turno a ASUS, otra de las firmas que nunca falta a su cita en la feria berlinesa. La compañía ha renovado su modelo 2-en-1 ZenBook Flip, algo que no sería demasiado destacable si no fuera porque incluye una novedad curiosa: tiene un touchpad que se convierte en un teclado numérico.

La gama ZenBook Flip se renueva de esta forma con dos versiones del convertible: una de 13,3 pulgadas y otra de 15,6. Ambas cuentan con procesadores Intel Whiskey Lake de octava generación (lanzados esta misma semana) y permiten su uso en cuatro posiciones diferentes (portátil, tent, stand y tablet). En caso de que la durabilidad sea algo que te preocupe, que sepas que el fabricante asegura haber hecho pruebas de tortura con ciclos de 20.000 aperturas y cierres para asegurarse así que al ZenBook no le pasa factura tanto uso.

Adentrándonos más en sus especificaciones, concretar que los nuevos ZenBook Flip optan a llevar procesadores Intel Core i7-8565U y Core i5-8265U “Whiskey Lake”, aderezados con una gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Max-Q en el caso del modelo de 15,6 pulgadas.

 Asus ZenBook Flip

El modelo más pequeño alberga en su interior 256 o 512 GB de memoria SSD, según elijas, mientras que su hermano mayor ofrece tres opciones de memoria: un PCIe SSD de 512 GB, un disco duro de 2 TB o el ya mencionado SDD de 256 o 512 GB de espacio.

Respecto a la pantalla, el equipo de 13,3 pulgadas disfruta de un panel de 1.920 x 1.080 píxeles mientras que el de 15,6″ se puede elegir en esta resolución o una superior, de 3.840 x 2.160.

El portátil de 13 pulgadas viene además con 8 o 16 GB de RAM, no cuenta con webcam y ofrece puertos USB-C, HDMI y conector de audio, entre otros. En cuanto al equipo de gran formato, dispone de 16 GB de RAM; sí que trae webcam integrada y apuesta por los mismos conectores que su compañero pero con lector de tarjetas SD incluido.

Un touchpad muy especial

Tal y como indicábamos, la particularidad de esta renovada gama reside en su “ratón”. El Windows Precision Touchpad puede transformarse en un teclado numérico iluminado con un simple toque en el icono NumberPad que se incluye en el propio touchpad.

 Asus ZenBook Flip

No es la primera vez que un equipo ZenBook ofrece esta posibilidad, pero sí que se entrena en los equipos Flip de la casa, aportando así un extra interesante para el usuario.

 

Tanto el precio como la disponibilidad del nuevo ZenBook Flip es todo un misterio así que no nos queda otra que esperar para saber más detalles.

Vía > Digital Trends

Compártelo. ¡Gracias!