Xiaomi y Oppo tendrán pantallas plegables gracias a Samsung

Pantalla plegable de Samsung

La IFA no ha dejado ver nada relacionado con las pantallas plegables que tanto estamos deseando ver en acción, pero al menos en el marco de la feria de Berlín ha llegado cierta información relacionada con esta tecnología.

Así lo apuntan en ETNews, donde aseguran que Samsung estaría dispuesta a ofrecer sus paneles flexibles a Xiaomi y Oppo, fabricantes que ya tendrían los bocetos y el plan de acción para dar vida a sus propuestas flexibles para el 2019.

Una tendencia que marcará una época

tablet lg

El teléfono con pantalla plegable será posiblemente el elemento más característico en esa odisea hacía el terminal del futuro. Todo apunta a que el 2019 será un año apasionante en este aspecto, así que dos fabricantes más queden señalados como posibles propuestas no hacen más que reforzar la idea de qué tipo de dispositivo necesita el mercado.

Que Samsung se ofrezca a distribuir sus paneles ayudará a hacer crecer este peculiar ecosistema de manera rápida, una jugada muy inteligente, ya que ellos conseguirán aumentar las ventas de este tipo de paneles, y reforzarán el asentamiento de la tecnología, algo ideal si pretenden lanzar su propio modelo. Algo más que esperado.

Las primeras muestras ya están en manos de terceros

La información publicada asegura que Samsung Display ya ha enviado las primeras muestras a Xiaomi y Oppo, dos fabricantes que están creciendo de una manera rapidísima en los últimos años, y que son bastante conocidos por aventurarse en propuestas arriesgadas y muy innovadoras. Especialmente Oppo, quien no nos sorprendería si en unas semanas aparece un teléfono filtrado con su firma.

Una producción limitada

Lo sorprendente de este ofrecimiento, es que Samsung Display sólo es capaz de fabricar paneles flexibles OLED con circuito táctil integrado en una de sus líneas de fabricación, la A3, por lo que habrá que ver si los paneles que entrega a terceros serán los mismos que utilizará en su futuro terminal, el cual probablemente tenga algún tipo de exclusividad en algún aspecto.

 Una previsión de infarto

Las primeras previsiones relacionadas con los paneles flexibles auguran una demanda de 5 millones de teléfonos de este tipo para el 2020. Eso está a la vuelta de la esquina, así que el próximo 2019 va a ser clave en el despegue de una tecnología que podrá cambiar el formato de los dispositivos actuales. ¿A quién no le gustaría tener un teléfono que se convierte en un tablet?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.