El Kirin 980 bate récords pisando al Snapdragon 845 en benchmarks

Kirin 980

Hablamos mucho del procesador Snapdragon 845 de Qualcomm pero no hay que olvidar que Huawei y su Kirin 980 también aprietan fuerte, tanto que incluso ya ha alcanzado al primero en algunas pruebas de rendimiento. Lo que estás leyendo. Los procesadores, que protagonizarán el interior de numeroso phablets, tablets e incluso convertibles en los próximos meses, ya pelean cuerpo a cuerpo en los registros de benchmarks habituales, dándonos sorpresas interesantes. ¿Quién crees que ganará la batalla?

La IFA 2018 ha sido el escenario elegido por la asiática Huawei para presentar en sociedad su procesador Kirin 980. Esta CPU, con nodo de 7 nm, correrá dentro de sus próximos retoños Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro y está diseñado con una arquitectura de ocho núcleos (la combinación, por cierto, es de GPU ARM Mali-G76 junto a la CPU ARM Cortex-A76) capaz de ofrecer un 20% más potencia que la generación anterior y un 40% de ahorro energético (respecto al Kirin 970).

Quizás así dicho te suene al marketing de siempre, pero lo cierto es que las pruebas de rendimiento que están saliendo a la luz bien bien dejan claro que Huawei no miente. Es el caso de los datos que nos llegan de Antutu, donde se recoge una puntuación de 356.918 puntos con el teléfono Mate 20. Esta cifra es notablemente al resto de equipos que se muestran, tanto que incluso habría que tomar estos datos con precaución -siempre hay que revisar los números de pruebas de rendimiento con pinzas por si han sufrido alguna modificación no deseada.

Captura Antutu Kirin 980

Hoy mismo nos hacíamos igualmente eco aquí de los resultados que se han descubierto en Geekbench relativos a las puntuaciones de rendimiento del procesador Snapdragon 855. Este procesador debería tomar el relevo del chip 845 más pronto que tarde, aunque su producción no se espera que empiece hasta finales de este año, con miras a estrenarse en algún momento del 2019. El procesador es capaz de alcanzar puntuaciones incluso un 30% superiores a su antecesor en las puntuaciones single-core del citado test.

Durante un tiempo parecía que la lucha de los procesadores móviles estaba entre Qualcomm con sus Snapdragon y Apple con su serie A, sin embargo, Huawei está demostrando con números que no piensa quedarse atrás en esta batalla y que también puede hacer las cosas muy bien. Veremos cómo se traduce eso en experiencia de usuario con los próximos Mate de su catálogo. Deseando estamos que sea ya 16 de octubre para salir de dudas y contártelo todo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   webserveis dijo

    Se sabe si Huawei sacará una tableta con ese kirin980?