Samsung mostrará su teléfono con pantalla plegable en noviembre

Samsung pantalla plegable

Qué cerca estamos. Que el propio directo de la división de móviles de Samsung hable sobre la posibilidad del lanzamiento de un modelo con pantalla plegable es algo que a todos nos pone de los nervios, pero si encima habla de fechas tan cercanas como este mismo año, la situación es todavía más disparatada para algunos.

DJ Koh ha vuelto a pronunciarse sobre los supuestos rumores del esperadísimo teléfono con pantalla plegable, y aunque no ha confirmado nada sobre si se llamará Galaxy X o no, lo que sí se ha atrevido a declarar es que lo veremos este mismo año. Exactamente en el mes de noviembre.

En la conferencia de desarrolladores de Samsung

Como cada año, Samsung celebrará su conferencia de desarrolladores en la que instruir y mostrar los nuevos proyectos relacionados con su ecosistema. Bixby, Tizen, SmartThings… el evento reunirá toda y cada una de las ramas que forman el gigante ecosistema de la marca, pero parece que este año habrá un invitado especial que se llevará la atención de los focos. No será otro que el supuesto teléfono plegable de la marca, una unidad que se presentará por primera vez al mundo según ha confirmado el propio DJ Koh en una entrevista a CNBC.

Un plegado sin limitaciones

El directivo ha regalado bastante información relacionada con el concepto del dispositivo, ya que ha declarado que cuando esté cerrado (plegado) será capaz de ofrecer la mayoría de funciones de un smartphone. Lo que sí ha comentado es que en el caso de querer navegar por internet o ver algún contenido multimedia, el dispositivo tendrá que desplegarse, y será entonces cuando funcione de manera similar a la de un tablet convencional.

Estas descripciones no encajan demasiado con la idea que teníamos hasta ahora en la mente, ya que los rumores apuntaban a que la pantalla se plegaría hacia dentro, ocultándola por completo y eliminando la posibilidad de usar el teléfono de alguna manera. ¿Significará esto que se plegará hacia fuera?

Más cerca que nunca

El mes de noviembre está a la vuelta de la esquina, y si verdaderamente podremos ver el dispositivo, será un momento increíble para cerrar el año. Obviamente lo que muestren será un simple prototipo sin finalizar, y en caso de completarse, lo más probable es que Samsung tantee el mercado asiático en primer lugar (además de ceder sus pantallas a otros fabricantes). Pero sea como sea, el hecho de pensar que vamos a conocer el primer teléfono plegable este mismo año nos parece totalmente increíble.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.