Logitech Crayon quiere darle un toque diferente a tu iPad sin arruinarte

Logitech Crayon

La presentación del iPad 2018 (el iPad «barato») el pasado mes de marzo trajo consigo el anuncio de un accesorio un tanto especial: se trataba de Crayon, un lápiz digital de Logitech que, al igual que la propia tablet manzanera, estaba destinado al sector educativo. Esta alternativa al Apple Pencil, resultaba más atractiva al bolsillo dado que la opción oficial manzanera, a pesar de sufrir una rebaja para estudiantes, seguía costando 89 dólares. Ahora la firma suiza anuncia que su Crayon sale a la venta para todo el mundo.

Dentro de poco el Logitech Crayon para iPad podrá adquirirse seas o no estudiante. Así lo ha confirmado su propio fabricante, indicando que estará disponible para todo el mundo a partir del 12 de septiembre, el mismo día de la keynote de Apple. Desde entonces, podrá encontrarse tanto en la oficial de Logitech como en la tienda online de Apple así como en todas las tiendas físicas de Apple en todo Estados Unidos. Se espera que tras ello, Logitech ponga una segunda oleada de ventas en el resto del planeta en algún momento del mes de octubre.

Logitech Crayon

Desarrollado bajo la colaboración de Apple y Logitech, este lápiz es el primero capaz de aprovechar todas las opciones de interacción con el iPad más allá del Apple Pencil, lo que lo hace mucho más especial. Su diseño, eso sí, difiere bastante de la alternativa manzanera, con un aspecto mucho más desenfadado e informal. El acabado es de aluminio, posee cubierta PC + ABS y presenta una zona superior de goma de silicona a color. Es capaz de aguantar además caídas de hasta 1,2 metros de altura.

https://youtu.be/bhoENtthHsY

El Logitech Crayon es solo compatible con el iPad de 6ª generación de 9,7″ (modelos A1893 y A1954) lanzado a principios de este año 2018, con iOS 11.4 o superior. No cuenta con las habilidades de sensibilidad a la presión del Apple Pencil, de forma que no es la mejor opción para aquellos que quieran usar este accesorio como herramienta de dibujo (especialmente en un ámbito profesional en el que requiera una mayor precisión y exactitud). Si tu idea es coger notas, marcar texto o realizar tareas similares, entonces puede ser una opción perfecta (y más barato).

Logitech Crayon

El stylus, eso sí, disfruta de sensibilidad de inclinación para grosor de línea dinámico, tecnología de rechazo de palma que ignora los toques involuntarios y cuenta con una punta que es sustituible (se vende por separado -ojo con eso- al igual que las cubiertas de punta y los topes que también vende la marca por si quieres protegerlo mejor).

Logitech Crayon

En cuanto a su autonomía, el lápiz integra una batería de litio con un aguante de hasta 7 horas de escritura, apagándose automáticamente después de 30 minutos de inactividad para gestionar así mejor sus reservas. Viene con indicador de estado, se carga con el cable Lightning del iPad, y se enciende y apaga pulsando durante solo un segundo su botón.

Precio y disponibilidad del Logitech Crayon

Ya te hemos dicho que el lápiz estará disponible a partir del 12 de septiembre en EEUU y en el mes de octubre a nivel internacional. El precio sin embargo varía ligeramente de lo que quizás esperes.

Y es que, como Logitech va a abrir su lápiz a todos los públicos ha decidido subir ligeramente su precio, pasando de 49,99 dólares a 69,99 dólares. Sigue siendo más barato que adquirir el Apple Pencil (aún siendo estudiante), de forma que seguro que muchos no se quejan demasiado de la subida.

En España ya está disponible para encargar en la web oficial de Logitech por un precio de 71,99 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.