El nuevo Surface se presentará el 2 de octubre

Microsoft está que no para con sus Surface, y con la intención de no perder el buen ritmo que llevan con sus convertibles han convocado a la prensa el próximo día 2 de octubre para contar sus próximas novedades de cara a la campaña navideña. El gigante nos invita a regalarles “un momento de nuestro tiempo”, una frase que no deja de ningún tipo de pistas a simple vista, aunque muchos nos tememos que el hardware que veremos en la presentación no irá más allá de sus tablets.

El rumor del tablet plegable de Microsoft

La tensión, sin embargo, gira en torno al posible lanzamiento de una modelo plegable de Surface. Sería un producto claramente rompedor y muy esperado, ya que tras muchísimos rumores, retrasos, e informaciones de todo tipo, un producto así no haría más que redondear el trabajo que está haciendo la compañía con su división de convertibles, demostrando así que van con todo y que son capaces de seguir innovando.

Lo último que escuchamos al respecto fue una patente registrada en el 2017 que no fue publicada hasta hace unas semanas, algo que volvió a encender los rumores sobre un supuesto modelo plegable, y que nos lleva a la invitación de hoy.

Un modelo actualizado y uno completamente nuevo

La estrategia que normalmente sigue Microsoft en sus presentaciones es la siguiente. La compañía presenta un modelo renovado de la actual familia, posiblemente un Surface Pro con nuevos procesadores, más memoria y nuevas funciones apoyadas por una última actualización del sistema operativo, y cuando crees que han terminado, boom, producto completamente novedoso con tintes de innovación.

Lo hicieron con el Surface Book (lo presentaron como un portátil y sorprendieron al público con su naturaleza convertible), y no estaría nada mal que lo hicieran con este supuesto modelo plegable de pantalla flexible.

Adelantando a la mismísima Samsung

Aunque juegan en otra liga (teléfonos contra tablets), si Microsoft hiciera algo así arrebataría las intenciones de Samsung de ser el primer fabricante que lanzar un producto con pantalla flexible. Otro asunto será la disponibilidad, la demanda y la capacidad de producción, pero un Surface con pantalla plegable es algo que no nos podemos quitar de la cabeza. Recordemos que hace unos días el presidente de Samsung confirmó que tendríamos nuevos detalles del futuro teléfono plegable de Samsung en la conferencia de desarrolladores de la marca, así que nos estamos acercando a un final de año marcado por la frenética carrera de las pantallas plegables.

Una moda necesaria y deseada

LG piensa ya en sus pantallas OLED plegables

Lo hemos comentado en varias ocasiones. Las pantallas plegables van a suponer un impulso tremendo de cara al terminal del futuro. La ergonomía de los productos y la manera en la que consumamos tecnología va a cambiar por completo gracias a diseños que eran impensables hace unos años, así que estamos deseando de que de comienzo esta apasionante carrera con el pistoletazo de salida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.