Windows 10 ahora borra archivos del PC por ti para instalar sus actualizaciones

Microsoft ha ido poco a poco mejorando las actualizaciones de su sistema operativo Windows 10 y todavía, cómo no, continúa en ese proceso de evolución. Además de conseguir, entre otras cosas, que sea más estable y ocupe menos espacio en nuestro ordenador, la compañía ha logrado hacer de su entorno una plataforma más eficaz e inteligente, que busca facilitarte la vida… incluso en el propio proceso de instalación de dichas actualizaciones.

Actualizaciones acumulativas en Windows 10

La compañía de Redmond ha anunciado el lanzamiento de varias actualizaciones acumulativas para sus equipos a través de Windows Update. Estas se dirigen a todos aquellos que tengan un equipo con Windows 10 y su versión sea alguna de las siguientes: 1507, 1511, 1607, 1703 y 1709. Lo interesante de este lanzamiento, a priori pequeño, se encuentra en el proceso inteligente que siguen para su instalación.

Y es que, si se ve sin espacio, el paquete puede solicitarte espacio adicional en el disco duro mediante un mensaje en la pantalla que te pide que hagas hueco en el disco. Al seleccionar la opción «Solucionar Problemas», la actualización será capaz entonces de eliminar espacio ocupado en el ordenador (por archivos temporales y similares), además de comprimir archivos de manera temporal para poder bajar las actualizaciones.

Cuando se ejecuta por cierto esta última acción (la de comprimir archivos o carpetas) aparecen dos flechas azules enfrentadas en la esquina del icono, tal y como puedes ver en la captura de pantalla que tienes a continuación -facilitada por la propia Microsoft en la sección de ayuda de Windows:

Archivos comprimidos W10

Esta actualización, por cierto, puede incluso reparar componentes del sistema operativo de Windows que se encuentren deshabilitados o dañados y que se consideran que presentan un problema en la ejecución de las actualizaciones.

Ojo porque hay que tener en cuenta algunos detalles que pueden perjudicar y sorprender al usuario mientras se produce la instalación, como el reseteo en los ajustes de red (si detecta problemas) o la eliminación de las claves en el registro. Incluso puede restablecer la base de datos de Windows Update para reparar los problemas que crea convenientes (y que podrían impedir la instalación correcta de otras actualizaciones).

La gran espera: Windows 10 October 2018 Update

Como ya sabes, la próxima gran actualización de Windows 10 será October 2018 Update y, si nada falla, debería llegar a nuestros ordenadores el mes que viene. Microsoft ya se encontraba el pasado mes de julio probando mejoras para reducir el tamaño de las actualizaciones (hasta 10 veces menos) que llegan al sistema operativo a través de las actualizaciones Express, demostrando así otra vez lo concienciada que está en lograr este objetivo.

La idea pasa así por hacer que a partir del 2019 todas las actualizaciones sea completas o Express, sin Deltas de por medio que ocupen más de la cuenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.