Se encuentran referencias del nuevo iPad Pro 2018 en iOS 12.1

ipad pro onleaks

Sí, todos estamos entretenidos ahora probando las novedades de iOS 12 pero es que resulta que mientras nos ocupamos de ello, Apple ya anda testeando la versión iOS 12.1 con los desarrolladores. Y vaya si está dando de sí el paquete. Resulta que en el código del mismo se han descubierto algunas pistas que nos ponen tras algo que ya imaginábamos pero que no está de más volver a confirmar tras unas semanas de silencio.

Y es que con el aluvión de los nuevos iPhones, los rumores sobre el próximo iPad Pro había quedado algo apagados. Ahora sin embargo empiezan de nuevo a hacer ruido gracias a la primera beta de iOS 12.1, donde algunos detalles nos ponen tras la sospecha de que el iPad debería estar al caer.

El primero de ellos tiene que ver con los Memojis. En el nuevo paquete para desarrollares se puede comprobar que hay una nueva función consistente en la sincronización de Memojis. Esto implica, claro, que estos personajes darían el salto al formato iPad, algo que solo sería posible si este incluye el sistema de cámara frontal TrueDepth, como se viene rumoreando de hace tiempo.

No es el único dato relativo al iPad Pro 2018 que nos pone en alerta. Resulta que en el código de la aplicación «Setup» de iOS 12.1 se puede leer un nuevo identificador nombrado como «iPad.2018.Fall» (o lo que es lo mismo traducido, iPad 2018 otoño). La versión anterior (ios 12) solo incluía identificadores para el iPhone 2018, de manera que el sistema ya se está actualizando para la inminente llegada del nuevo iPad 2018 este mismo otoño.

Codigo ios 12.1

Y aún hay más,. También se ha encontrado entre líneas de código el soporte para Face ID en modo apaisado, de nuevo una característica atribuible al iPad y que igualmente apoyaría la teoría de que el equipo está al caer. Recuerda que este rumor se ha venido señalando desde hace meses cuando se filtraron los primeros datos del iPad 2018.

A pesar de que algunos esperaban ver el nuevo modelo en la reciente keynote de septiembre, con toda probabilidad verá la luz en unas semanas, durante el mes de octubre. Y es que, como suele ser habitual, Apple reserva un evento especial para la presentación de nuevas versiones de su tablet, un momento en el que esperamos ver la siguiente generación del equipo así como, quizás, un renovado Macbook Air.

Casi sin bordes y diciendo adiós al Touch ID

Como suele ser habitual, Apple no ha dejado saber nada sobre cómo será el nuevo iPad Pro 2018, pero diferentes filtraciones nos han ayudado a ir haciéndonos una idea de cómo lucirá. Se espera así que la tablet se despida prácticamente de los bordes, apostando por un diseño «todo pantalla» o full view sobre el que ahora todos nos hacemos la misma pregunta: si tendrá o no el «notch» que lucen los móviles de la casa.

Con este planteamiento tampoco habría hueco para el botón Home. Este desaparecería y con él el Touch ID, dando paso por primera vez al sistema de identificación facial de la casa, el famoso Face ID. Esta tecnología, que funciona con la cámara TrueDepth, soportaría incluso el modo apaisado. En cuanto al puerto de auriculares, tampoco haría acto de presencia en esta tablet.

Se espera que el iPad Pro se lance en dos tamaños de 11 y 12,9 pulgadas. ¿Esperas con ganas este nueva generación? ¿qué te gustaría ver en el nuevo iPad Pro 2018?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.