Por qué debes utilizar una VPN al usar tu Tablet

vpn

El uso de VPN en los PC está tremendamente extendido. Son una garantía de navegar con total seguridad y anonimato. Sin embargo, parece que en un Tablet no existe la misma conciencia cuando es el dispositivo, junto al móvil, que más se usa para entrar en Internet, consultar el correo electrónico o consumir contenido multimedia en streaming. Es por ello que importante no sólo elegirlo, usando herramientas como Bestvpnrating.com, sino instalarlo adecuadamente.

Seguramente muchos ya conocéis el término, pero para quien llega por primera vez a este mundo de las VPN, haremos un repaso de qué es y para qué se usan. Las siglas VPN significan “Virtual Private Network”, o lo que es lo mismo, red privada virtual. En esencia, lo que conseguimos es proteger nuestros datos a la hora de navegar ya que después de conectarnos a nuestro proveedor de internet, nuestros datos cifrados van al servidor VPN y de ahí saldremos de forma anónima y segura a la Red. En la práctica, ni siquiera quien nos da el servicio de conexión sabrá a qué nos conectamos ni desde donde, ya que nuestra IP será la del servidor VPN.

¿Por qué debemos utilizar una conexión VPN?

La primera respuesta a esta pregunta es clara: seguridad. Podremos navegar totalmente seguros de que no estamos dejando un rastro de datos o de que alguien puede saber qué estamos haciendo en Internet. Ojo, hablamos a nivel de conexión ya que, aunque estés en una VPN, tu historial del navegador se registra igual en tu dispositivo, ya sea un Tablet o un ordenador.

Otra de las ventajas es que podremos “camuflar” nuestra situación geográfica. Y esto es muy útil si queremos acceder a webs o contenidos que están vetados en nuestro país. El ejemplo más fácil es Netflix. Podremos conectarnos con nuestro Tablet a través de la aplicación pero no tenemos que estar restringidos al catálogo del servicio disponible en España, podremos cambiar nuestra configuración y hacer creer que estamos en EE.UU., por ejemplo.

vpn

¿Dónde encuentro una buena VPN y cómo la instalo?

Aunque empecemos por la segunda pregunta, instalar una VPN en un tablet es muy sencillo, ya que sólo tenemos que bajarnos una aplicación, tanto para Android como para iOS, y activarla. Suelen funcionar en segundo plano y no consumen muchos recursos.

Ahora bien, antes de bajarnos la aplicación, hay que saber cuál es la que nos conviene. Podéis hacer una búsqueda en Google y os saldrán cientos de webs pero nosotros os recomendamos que utilicéis comparadores como el de BestVPNRating. Entre otras cosas porque contaréis con detalles como la valoración de expertos sobre cada servicio – porque hay VPN gratuitas, pero si elegís una de pago, es mejor saber que es buena -.

Una vez localizado el proveedor de VPN que más se adapta a vuestras necesidades, sólo hay que hacerse una cuenta, pagar la cuota correspondiente o el bono que sea necesario, y poner las credenciales en vuestro tablet a través de la aplicación de esa VPN para empezar a disfrutar de sus ventajas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.