El nuevo HP Spectre Folio es un convertible forrado en piel

Dejen paso a la elegancia. HP nos ha sorprendido hoy con el lanzamiento de un nuevo convertible para su familia Spectre que llama inmediatamente la atención por su estiloso acabado en piel.

Y es que el equipo llega forrado completamente de piel, por lo que no estamos hablando de accesorios opcionales ni fundas intercambiables. Esto le permite ofrecer un acabado Premium realmente llamativo, que además se completa con una lista de especificaciones que más de un equipo querría tener.

100% cuero auténtico

HP Spectre Folio

Y ojo porque no estamos ante una vestimenta de materiales sintéticos. El fabricante asegura que la piel utilizada es 100% auténtica, y que además es duradera, algo que en un principio podría generar dudas sobre la posible vida (estética) del dispositivo. Su diseño recuerda mucho a los Surface de Microsoft, aunque en su caso la pantalla descansa sobre una tapa rígida que permite utilizarlo cómo portátil de mejor manera que lo hace el convertible de Microsoft.

Características del HP Spectre Folio

Su flamante pantalla táctil de 13,3 pulgadas llega con una resolución Full HD con retroiluminación y protección Gorilla Glass 4, sin embargo, existe la posibilidad de elegir un modelo con pantalla 4K, una opción que por ahora no estará disponible hasta más adelante. Como decíamos, las características de este equipo son realmente llamativas, y el ejemplo más claro lo encontramos en el procesador, ya que un Core i7-8500Y a 1,5 GHz (4,2 GHz con tecnología Turbo Boost de Intel) se encargará de dar vida al equipo junto a los gráficos Intel UHD Graphics 615 los 8 GB de RAM DDR3 que llegan de serie.

En cuanto a almacenamiento, contaremos con 256 GB de capacidad en formato PCIe SSD M.2, y dos puertos Thunderbolt 3, un USB-C y un USB 3.1 serán las opciones de conectividad que ofrecerá para conectar accesorios externos. El teclado de de tamaño completo, incluye retroiluminación y deja hueco suficiente para colocar cuatro altavoces con tecnología de Bang & Olufsen.

En su interior almacena una batería de 6 celdas de 54,28 Wh que, según estimaciones del fabricante, promete una autonomía de 18 horas de uso, aunque como siempre habrá que ser precavido en este tipo de cálculos.

Un formato que gusta entre el público

El lanzamiento de este Spectre Folio demuestra una vez más que estos convertibles con Windows 10 están funcionando muy bien en el mercado, y que además tienen tan buena aceptación que los fabricantes han encontrado incluso un nicho que busca diseños más exclusivos con materiales de gama alta. Gracias al cuero, este Spectre Folio es uno de los convertibles más elegantes que hemos visto hasta la fecha, así que estamos deseando poder echarle el guante para ver qué tal se siente en la mano y cómo de duradera es la piel que lo cubre.

Precio y disponibilidad del Spectre Folio

HP ha colgado en su web la versión más básica del Spectre Folio con un precio inicial de 1.499 dólares, aunque por ahora no ha entrado en detalles sobre cuánto costará la versión con pantalla 4K. Tendremos que esperar por tanto para conocer el precio del modelo con mayor resolución, aunque este que se nos presenta no está nada mal para todo lo que esconde en su interior. ¿No crees?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.