Kobo Forma es un Kindle Oasis estirado hasta las 8 pulgadas

Escrito por
Tablets

Sí, es muy probable que Amazon y Kindle sean las dos palabras que se te vienen a la cabeza cuando pienses en un libro electrónico pero no son los únicos nombres que presentan a este tipo de dispositivos. Kobo también lleva tiempo trabajando en este sector y su nuevo Forma no es más que un ejemplo de ello.

Kobo ha lanzado un nuevo modelo de e-reader listo y dispuesto para ofrecerte muchas horas de lectura. Eso sí, a diferencia de otras propuestas de su catálogo, esta opción deja al lado su perfil de económico para apostar por un equipo mucho más premium y, sobre todo, más elevado en precio de lo que acostumbra la casa.

Kobo Forma: características y precio

El Kobo Forma cuenta con una pantalla E Ink Carta bastante amplia y generosa de 8 pulgadas con 300 píxeles por pulgada. Su diseño llama poderosamente la atención y es que nos recuerda bastante al popular Kindle Oasis, por su gran margen lateral en el que se albergan los botones físicos de control, aunque a juzgar por las imágenes, el acabado no está tan integrado a modo unibody como en el dispositivo de Amazon. El módulo o gran pestaña además se levanta ligeramente, a diferencia del Oasis, de la línea de la superficie, facilitando así el agarre durante la lectura.

kobo forma

El Forma cuenta con un sistema de iluminación frontal propio de la marca, llamado ComfortLight PRO, que logra ofrecer luz ajustable a distintos niveles de temperatura (tonalidades) que oscilan entre muy frío a muy cálido.

Este Kobo ofrece la posibilidad de leer en modo vertical u horizontal, así como ajustar el texto para que cambie la orientación automáticamente. Presume además de ser resistente al agua gracias a HZO Protection -se trata de protección IPX8, con resistencia al agua hasta una profundidad de 2 metros durante 60 minutos como máximo-, de forma que vas a poder usarlo en la playa, la piscina o un mientras te tomas un relajante baño.

kobo forma

Las similitudes con el modelo de Amazon no acaban en su diseño o su resistencia al agua. El Forma también cuenta con una funda oficial, bautizada como SleepCover, que te va a dejar leer sin utilizar las manos en el mejor ángulo posible. Tendrás simplemente que girar la cubierta y sujetarla con el broche magnético que trae.

Entre otras prestaciones que también te pueden interesar están su almacenamiento interno, de 8 GB, y su batería, de 1.200 mAh (lo que te garantiza semanas de duración de la batería). El equipo dispone de Wi-Fi 802.11 b/g/n, tiene un peso de 197 gramos y mide 160 x 177,7 x 7,5 mm (grosor en zona de agarre mientras que en su lado más fino mide 4.2 mm).

Por si no lo sabes, Kobo cuenta con su propia aplicación para iOS y Android. Gracias a esta puedes tener sincronizados los libros de tu dispositivo, de manera que si te pilla con ganas de leer en algún sitio y no tienes el e-reader contigo, siempre puedes continuar perdiéndote en tu libro de cabecera en tu móvil o tablet, donde, por supuesto, se recordará por qué página ibas leyendo.

El Kobo Forma se podrá reservar a partir del 16 de octubre, aunque ya puedes consultar aquí su web oficial. El precio oficial del lector es, como decíamos, más alto de lo habitual y se coloca ya como el más caro del catálogo, con una etiqueta de 279,99 euros.

Fuente > Kobo

Vía > TechCrunch

Compártelo. ¡Gracias!