Microsoft Surface Pro 6, todo al negro

Surface Pro 6

Hoy era el día en el que Microsoft iba a presentar su nueva apuesta Surface, así que tras resumir lo bien que estaban las cosas con la plataforma y comentar las novedades que incluye la nueva actualización de otoño de Windows 10, el gigante ha mostrado en el escenario el nuevo Surface Pro 6.

Su nombre llama obviamente la atención, ya que la anterior generación respondía al nombre de Surface Pro a secas, ofreciendo este nuevo modelo un nuevo número con el que seguir el crecimiento entre generaciones. Ellos sabrán, aunque para nosotros desde luego será más fácil para reconocerlos.

Igual por fuera, diferente por dentro

Estéticamente no vas a encontrar grandes cambios en el nuevo Surface Pro 6. Eso sí, siempre y cuando no te topes con el nuevo modelo de color negro mate, una versión extremadamente elegante que los usuarios pedían con bastante insistencia y que finalmente Microsoft ha decidido incluir en su oferta cromática. Como decíamos, estéticamente sigue igual, con un diseño muy compacto y con su clásica pata de apoyo que sigue ofreciendo una bisagra de resistencia constante para poder adoptar cualquier posición sin importar el ángulo de apertura.

La pantalla, aunque mantiene sus dimensiones de 12,3 pulgadas, ha mejorado el contraste y el brillo, por lo que será más fácil utilizar estos equipos en el exterior, algo que molestaba bastante en anteriores generaciones. Microsoft asegura que el nuevo Surface Pro 6 es un 67% más rápido que el último Surface Pro (llamémoslo ahora Surface Pro 5), algo que se debe al uso de los nuevos procesadores de Intel de octava generación.

La configuración básica que encontraremos en el mercado será que incluye un Core i5, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, un conjunto que coloca el precio inicial en los 899 dólares. Aunque si quieres la máxima potencia, podrás configurar un Core i7 con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno, una combinación que difícilmente encontrarás en otro equipo de estas características.

Ausencias importantes

Lamentablemente el equipo sigue sin atreverse a ofrecer puertos USB-C, una decisión un tanto extraña si tenemos en cuenta que el pequeño y portable Surface Go se animó a incluirlo en su lanzamiento. Tampoco veremos dentro de la caja el teclado Type Cover, un accesorio que seguirá costando 100 dólares que aumentará el precio final del equipo por razones más que evidentes.

Nuevos componentes en la familia

La familia Surface también ha recibido novedades con la renovación de otros dos modelos consolidados. Hablamos del Surface Laptop 2 y el Surface Studio 2, dos nuevos equipos que al igual que su hermano el Surface Pro 6 ofrecen cambios internos a nivel de hardware, pero que estéticamente siguen manteniendo el acertado diseño que tanto ha calado entre los consumidores. Las mejoras ofrecidas con la octava generación de procesadores de Intel ha permitido que el Surface Laptop 2 sea ahora un 85% más rápido que su predecesor, mientras que el Surface Studio 2 incluye una gráfica un 50% más potente apoyada ahora con tecnología Pascal.

Un plan de financiación para cada Surface

Surface financiacion

Al igual que ocurre con Xbox, Microsoft ha anunciado un plan de financiación para que los usuarios puedan adquirir un equipo Surface con todo tipo de complementos y herramientas por una cantidad mensual previamente estipulada. Así, por ejemplo, se podrá adquirir el nuevo Surface Go, con Type Cover y Office 365 por 25 dólares al mes, mientras que otros equipos más potentes alcanzarán los 55 dólares al mes del Surface Book 2, 48 dólares al mes del Surface Pro o los 150 dólares al mes del Surface Studio. Esta campaña recibe el nombre de Surface All Access, y por ahora será exclusiva del mercado estadounidense al igual que Xbox All Pass.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.