El tablet convertible de Google aparece antes de lo esperado

Los Pixel 3 y Pixel 3 XL no vendrán solos. Parece que Google tiene preparado otro lanzamiento más para mañana en su presentación de Nueva York, y para “sorpresa” de todos, el producto no será otro que un tablet con Chrome OS. Así lo han dejado ver unas imágenes filtradas este fin de semana, donde podemos ver un tablet de color azul marino que muestra en pantalla un escritorio de Chrome OS.

Naturalmente se espera que este producto se presente de manera oficial mañana durante el evento de los Pixel 3, sin embargo, por ahora no hay nada claro sobre qué especificaciones técnicas esconderá en su interior.

Un tablet muy completo que no será barato

Chrome os tablet

Lo primero que deberíamos de tener en cuenta es que se tratará de un producto bastante especial, ya que estará lejos de un tablet corriente. En su lugar, este producto Pixel espera ofrecer unas características que lo acerquen más a un portátil o un equipo Surface, ya que, además de incluir un stylus, se dice que montará un procesador Core i7 y hasta 16 GB de RAM.

Como podrás imaginar, esa carta de presentación no es especialmente tranquilizadora para aquellos que buscasen un tablet económico con la firma de Google, así que, si ese era tu caso, será mejor que vayas quitándote la idea de la cabeza. Eso sí, por falta de potencial no será.

Otro punto importante sobre las imágenes filtradas es que el modelo que muestran se parece muchísimo a las anteriores filtraciones del fabricante Brydge, ya que comparten mismo color, misma estética e incluso podemos divisar el mismo lector de huellas lateral.

Chrome OS como elemento diferencial

 

Las tablets con Android parecen no tener demasiado sentido para Google, y probablemente razón no le falte, ya que con un sistema operativo como Chrome OS, el equipo puede buscar un perfil convertible con mayor facilidad, algo que parece que busca teniendo en cuenta los accesorios que parece que tendrá, como es el caso de ese teclado acoplable o el stylus.

Precisamente ese teclado es el elemento que más nos llama la atención, ya que parece ser un modelo que hará también las funciones de funda protectora, incluyendo un diseño de teclas redondeadas y hasta incorporando un botón específico para el asistente de Google, un elemento que seguro que tendrá especial protagonismo en el nuevo producto.

Sorpresas para todos

Puede que el evento de mañana esté manchado por una gran cantidad de filtraciones que han desvelado la identidad de casi todos los productos de la marca, sin embargo, en Google parecen no estar muy preocupados. En los últimos días la marca ha estado dejando algunos mensajes con cierto toque de burla, pero no ha sido hasta hoy cuando la marca se ha lanzado a publicar un pequeño vídeo con varias recopilaciones de usuarios de YouTube alegando que el evento está más que cubierto si prestamos atención a todas las noticias que han ido apareciendo en las últimas semanas (incluso este fin de semana ha aparecido un vídeo de un Pixel 3 XL suministrado por una tienda que ya disponía de unidades).

El vídeo de Google se ríe en cierta manera de la situación actual en la que los usuarios creen saberlo todo respecto a los nuevos Pixel, unas intenciones que no han hecho más que avivar el fuego de la teoría del Pixel Ultra, el supuesto terminal sin Notch. Sea o no cierta la leyenda, parece que Google tiene alguna sorpresa guardada para mañana, así que estamos deseando saber con qué nos sorprenderán, o si simplemente se refieren a una versión renovada de Chromecast.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.