Google Pixel Slate: El convertible perfecto que no llegará a Europa

Pixel Slate

Uno de los productos que tenía que aparecer hoy en el escenario de Google era el tablet convertible con Chrome OS, y eso es justo lo que ha ocurrido. El llamado Pixel Slate es un tablet de 12,3 pulgadas que cuenta con una increíble resolución de 3.000 x 2.000 píxeles y que planea convertirse en la opción más completa para aquellos que lleven el equipo a cuestas y necesiten la máxima portabilidad.

El equipo estará disponible en cuatro versiones diferentes que cubrirán diferentes necesidades en cuestión de potencia de procesamiento y memoria RAM, así que el rango de precios en los que estará disponible en dispositivo será bastante amplio.

Multitarea con Chrome OS

Pixel Slate

El cuerpo de 12,3 pulgadas se convierte en la pantalla de un ordenador portátil gracias al teclado magnético que podemos acoplar al equipo. Este accesorio cuenta con una tapa trasera que protegerá la espalda cuando esté cerrado, pero que hará las funciones de punto de apoyo cuando lo usemos en modo portátil, pudiendo adoptar un ángulo bastante amplio de apertura de la pantalla.

Con seis millones de píxeles, la pantalla “Molecular” invita a ver contenidos multimedia además de trabajar sin descanso, y el formato de la pantalla ayuda también a tener dos aplicaciones abiertas al completo y poder estar trabajando con ambas al mismo tiempo. Los marcos de la pantalla no parece que se hayan reducido demasiado, en parte debido a los altavoces estéreos colocados a ambos lados y la cámara frontal que permitirá realizar video conferencias (encontraremos otra cámara principal a la espalda).

Potencia bruta

Pixel Slate

Otro detalle que llama especialmente la atención es la configuración máxima del equipo, ya que podremos obtener un Core i7 con 16 GB de RAM. Desconocemos hasta qué punto podemos sacar provecho a este procesador en un sistema operativo con una lista de aplicaciones compatibles bastante limitada, así que habrá que conocer sus capacidades antes de abonar la máxima cantidad por el equipo.

Es cierto que hay algunas aplicaciones interesantes como AutoCad y Lightroom CC, pero la mayoría están basadas en la suite de Google, y esas deberían de funcionar perfectamente en el modelo Celeron.

La conferencia de hoy ha confirmado todos y cada uno de los detalles que se habían filtrado en los últimos días, así que la presentación de este Pixel Slate no ha llegado por sorpresa para aquellos que estaban al día con las noticias. Cabe mencionar que el dispositivo ha colocado el lector de huellas a un lado del cuerpo, un elemento que se refuerza con la incorporación del chip Titan M, que cifra nuestra información personal para evitar el posible robo de datos como contraseñas del sistema etc.

Precio y fecha de lanzamiento del Pixel Slate

Pixel Slate

Este fantástico tablet con Chrome OS se puede reservar desde ahora mismo por un precio inicial de 599 dólares (modelo Celeron con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento), sin embargo, la mala noticia llega con la disponibilidad, ya que el equipo se lanzará por ahora únicamente en Estados Unidos.

Pixel Slate

La versión con Core m3 de octava generación comenzará en los 799 dólares, 999 dólares para la versión con Core i5 y 1.599 dólares para el modelo con Core i7, 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.