El iPad Pro (2018) vuelve a salir a la luz revelando incluso sus medidas

ipad pro 2018 concepto

El iPad Pro 2018 ha vuelto a hacer acto de presencia en la jungla de las filtraciones tecnológicas, esta vez con unas imágenes de tipo render que nos confirman datos que ya sabíamos, además de apuntar el grosor del próximo tablet de Apple. Sigue leyendo si quieres descubrirlo todo.

No es la primera vez que se filtran imágenes del esperado iPad Pro (2018) pero no por ello debemos dejar de prestar atención a la información que nos filtra el siempre prolífico Ben Geskin. En su cuenta de Twitter ha subido renders de la deseada tablet que nos dibujan el aspecto del dispositivo y nos pone tras la pista de sus proporciones.

iPad Pro (2018): nuevas filtraciones

Como puedes ver en las imágenes que tienes un poco más abajo, lo primero que vuelve a destacar por encima de todo es la pantalla prácticamente sin bordes del este nuevo iPad Pro. Se rumorea y espera que el próximo gran dispositivo de la gigante manzanera ofrezca un ratio pantalla-cuerpo realmente alto, apostando por un frontal en el que casi todo es pantalla y en el que se han eliminado los bordes en casi su totalidad.

Para ello Apple tendrá que eliminar el mítico botón Touch ID físico, alojado siempre en la zona inferior de la tablet, para dar paso a un renovado diseño en el que el Face iD, su sistema de reconocimiento facial hasta ahora solo integrado en los iPhones, es el rey indiscutible, permitiendo el desbloqueo tanto con la tablet en vertical como en horizontal. Eso sí, el nuevo iPad Pro no echaría mano del «notch» que hemos visto en los teléfonos de la casa, sino que se integraría en los ínfimos bordes para dejar todo mucho más limpio.

ipad pro 2018 filtrado

No es lo único que podemos comentar de estos renders filtrados. En la segunda imagen se puede -bajo estas líneas- puedes ver una esquina trasera del dispositivo, en la que se aprecia cómo serán sus cantos (menos redondeados de lo habitual), además de distinguirse una cámara y un flash. El propio dibujo invita a pensar que estaremos ante una tablet «más cuadrada» en comparación con ediciones anteriores, algo bastante positivo para ayudar a ese aire de renovación que posiblemente la firma de Tim Cook busca con la edición de este 2018.

ipad pro 2018 filtrado

La tercera imagen en discordia nos pone tras la pista de su grosor. Según se puede ver, el iPad pro 2018 podrá presumir de unas medidas de solo 5,86 mm, lo que supone una bajada importante frente a los ya de por sí delgados 6,9 mm de la generación anterior. No se plantaría en el mercado como la tablet más delgada del momento, pero sí que se sumaría a la lista de las más finas -imaginamos (y esperamos) que su peso irá en consonancia.

iPad Pro 2018 filtracion

Recuerda que Apple aún no ha anunciado una fecha para su próxima keynote. Todos los rumores apuntan a que será este mismo octubre cuando el iPad por 2018 vea la luz, por lo que quizás la compañía californiana esté planeando un evento para finales de mes. Las fechas de lanzamientos anteriores no nos ayudan mucho a calcular un momento concreto como cuando se habla del iPhone, que siempre se presenta en septiembre, ya que el primer iPad Pro fue anunciado en septiembre del 2015, el segundo en marzo del 2016 y el tercero y último de la familia en junio del 2017.

La firma dirigida por Tim Cook podría sorprendernos por tanto en cualquier momento, avisando de una keynote en la que todos esperamos conocer un nuevo y potente iPad Pro del que se dice además que vendrá con procesador A12X  (superior al actual A12 presente en los nuevos iPhone XS) y que, por supuesto, no se olvidará de su Apple Pencil.

Descuida, en el momento que eso pase, te lo haremos saber por aquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.