Este pequeño adaptador te permite usar el iPad como un monitor externo

Luna Display

Disponer de un segundo monitor externo para trabajar es una experiencia que muchos no están dispuestos a rechazar tras probarlo por primera vez. Las ventajas de disponer de una segunda pantalla son muchísimas, sin embargo, el problema está naturalmente en la adquisición del periférico.

¿Y qué pasa si tenemos un flamante y gran iPad de 12 pulgadas? ¿Has pensado alguna vez que podrías utilizar el iPad como monitor externo y no sabes cómo? No te preocupes, porque la solución es más sencilla de lo que podrías imaginar.

Luna Display transforma tu iPad en una pantalla externa

Luna Display es un proyecto que nació en Kickstarter en el 2017 y que prometía convertir cualquier iPad en una pantalla secundaria con la que poder trabajar con tu equipo cómodamente. El dispositivo es un pequeño dongle disponible en versiones USB-C y Mini DisplayPort que no necesitará otra configuración que la simple instalación de una aplicación.

Sólo tienes que conectar el USB al equipo (macOS) e instalar la aplicación de Luna Display tanto en el ordenador como en el iPad. Tras eso, el sistema detectará automáticamente el tablet, y todo funcionará por arte de magia. El sistema es tan completo que es capaz de mostrar las ventanas de una pantalla a otra de la misma manera que utilizaríamos un monitor externo, y además, es capaz de reconocer el tacto sobre la pantalla, por lo que podemos interactuar con las aplicaciones como si estuviéramos en el ordenador.

Luna Display es compatible con los siguientes dispositivos:

Para la versión USB-C:

  • iMac (Retina 5K, 27-inch, 2017)
  • iMac (Retina 4K, 21.5-inch, 2017)
  • iMac (21.5-inch, 2017)
  • MacBook Pro (2016 y posteriores)
  • MacBook (2015 y posteriores)

Para la versión mini DisplayPort:

  • iMac (Principios del 2009 a finales del 2015)
  • MacBook Pro (Finales del 2008 a mediados del 2015)
  • MacBook Air (Finales del 2008 o posteriores)
  • MacBook (Finales del 2008 a mediados del 2010)
  • Mac Pro (2009 o posteriores)
  • Mac Mini (Principios del 2009 o posteriores)

Lamentablemente Luna Display no es compatible con ningún cable extensor ni ningún adaptador, por lo que, si tu equipo no cuenta con estos puertos o planeas conectarlo en algún concentrador, lo más seguro es que pudieras encontrarte con problemas de funcionamiento.

Luna Display

Según sus creadores, las aplicaciones que actualmente existen y se encargan de llevar la imagen de un equipo al iPad no funcionan igual de bien que Luna Display, ya que el adaptador hace uso por completo de las ventajas de la GPU del sistema para aprovechar el máximo potencial y ofrecer una imagen con aceleración de gráficos. Y todo ello sin cables.

Además, la tecnología propietaria llamada LIQUID Technology es la encargada de realizar la transmisión de la imagen, y es tan eficaz, que ofrece un tiempo de respuesta muchísimo menor que AirPlay, pasando de los 64 milisegundos de la tecnología de Apple a los 16 milisegundos de LIQUID. Esta ventaja permite ofrecer imagen a 60 imágenes por segundo.

El adaptador Luna Display tiene un precio de 79,99 dólares (70 euros), y puede adquirirse a través de su web.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.