La versión de Photoshop completa que siempre quisiste llega al iPad

Photoshop iPad

Una de las aplicaciones que más demandaban los usuarios profesionales que utilizan el iPad como herramienta de trabajo era Photoshop CC. Adobe ofrece en la App Store varias versiones de su software que no son más que pequeñas herramientas que poco tienen que ver con el software de edición más famoso del mercado. Hasta hoy.

La compañía ha aprovechado la celebración de las conferencias Adobe MAX para presentar las nuevas versiones de sus productos, y entre ellas se encontraba Photoshop CC para iPad. La nueva versión permitirá disfrutar de una versión completa del software de edición fotográfico para que los usuarios no dependan del ordenador y puedan sentir la libertad de editar gracias a las ventajas del iPad Pro, por potencia y por movilidad.

El Photoshop de verdad llega al iPad

Photoshop CC para iPad

Aunque por ahora se trata de un anuncio y no existe una versión descargable a día de hoy, el producto es 100% oficial y en el 2019 llegará a todos los usuarios. La simbiosis con la versión de escritorio será total, ya que toda la librería gráfica de Creative Cloud, las imágenes de Adobe Stock y todos los recursos como fuentes, pinceles y colores se sincronizarán entre todos los dispositivos a través de la biblioteca de Creative Cloud, por lo que todos aquellos trabajos que comiencen en el sobremesa se podrán finalizar en el iPad y viceversa.

Una interfaz completamente renovada, pero manteniendo la esencia

Los usuarios que estén acostumbrados a utilizar Photoshop CC en sus equipos no tendrán ningún problema en pasar a la versión para iPad. Pero los menús se han diseñado para que la experiencia sea la adecuada en el tablet, ya que, aunque tendremos acceso a las capas, filtros, ajustes de capa, etc, todo estará adaptado para que sólo tengamos que dar un toque en la pantalla.

Las herramientas de siempre estarán disponibles en todo momento, pero en la versión de iPad aparecerán según el contenido, de forma que no tengamos demasiados paneles en pantalla y podamos centrarnos en el lienzo a trabajar. No habrá diferencias entre un PSD creado en el escritorio y uno creado en el iPad. Ambos archivos serán similares y se podrás abrir en ambas plataformas, ya que el código base de la aplicación de iOS es idéntico al de la versión de escritorio.

Precio de Photoshop CC para iPad

  

Lamentablemente Adobe no ha entrado en los detalles del precio de Photoshop CC para iPad. Lo único que se ha comentado al respecto es que todos aquellos usuarios de Photoshop CC para equipos de escritorio que estén pagando una subscripción de Creative Cloud para usar el software, recibirán inmediatamente (cuando esté disponible) el acceso a la versión de iPad.

De todas formas, se desconoce si habrá una versión independiente exclusivamente para iPad, cuál será su precio o cómo podremos descargarla sin necesidad de Creative Cloud, algo que esperamos que se aclare en los próximos meses antes del lanzamiento final.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.