Huawei Mate 20 X: Un phablet muy jugón

Huawei Mate 20 X

Hoy era el turno de Huawei con su nueva familia Mate 20, y aunque se había rumoreado con antelación, finalmente el Mate 20 X se ha presentado de manera oficial con todo lujo de detalles. Y ojo porque estamos ante un dispositivo de grandes pulgadas que busca encontrar un hueco entre los usuarios amantes de los juegos.

Y no sólo por sus 7,2 pulgadas de pantalla, sino porque cuenta con unas características muy concretas que buscan obtener el mejor rendimiento siempre buscando al perfil jugón. Pero antes de entrar en detalles repasemos el aspecto estético de este Mate 20 X.

Características del Mate 20 X

 Huawei Mate 20 X

Con una pantalla tan grande, lo primero que llama la atención es su grosor. El dispositivo se mantiene en los 8,15 milímetros de grosor, unas medidas que no están nada mal si tenemos en cuenta los 174,6 milímetros de largo y los 85,4 milímetros de anchura que alcanza en la cinta métrica. Es un teléfono grande, obvio, pero su construcción consigue imprimirle un aspecto elegante de líneas muy definidas.

Las 7,2 pulgadas ofrecen una resolución FDH+ de 2.244 x 1.080 píxeles, un panel que consigue una densidad de píxeles de 370 píxeles por pulgada, una cifra que habría que ver en directo para ver qué tal se siente en las cortas distancias. Arriba del todo un diminuto notch en forma de gota deja paso para la cámara frontal de 24 megapíxeles f/2.0. Esta configuración es similar a la del Mate 20, por lo que no encontraremos el sistema de reconocimiento facial incluido en el Mate 20 X.

Huawei Mate 20 X

El procesador incluido no podía ser otro que el nuevo Kiron 980, un cerebro de 8 núcleos (2 a 2,6 GHz, 2 a 1,92 GHz y otros 2 a 1,8 GHz) que cuenta además con dos unidades NPU para ofrecer servicios de inteligencia artificial por duplicado. A este procesador le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna como única opción, una capacidad que podrá ser ampliada con las nuevas tarjetas NM card que ha presentado la compañía. Un detalle que sí resulta bastante novedoso en la compañía es que también han presentado un stylus a modo de accesorio que permitirá tener entrada táctil de manera controlada con una precisión de 4.096 niveles de presión.

Pensado para jugar y pasar horas a máximo rendimiento

Huawei Mate 20 X

Son muchos los detalles que definen el perfil jugón del Mate 20 X. Uno de ellos es el sistema de refrigeración, que hace uso de una cámara de vapor y una película de grafeno para obtener la máxima disipación sobre el procesador. Así consiguen reducir la temperatura interna del dispositivo con creces, superando a otras soluciones del mercado.

Huawei Mate 20 X

Además, la tapa trasera de vidrio incluye un acabado texturizado que permite agarrar el dispositivo con mayor facilidad, así que ya lo estés usando para navegar por Twitter o para jugar a un juego en apaisado, tus manos no sufrirán al sostenerlo. ¿Y qué hay debajo de esa tapa de cristal? Pues una increíble batería de 5.000 mAh. Gracias a las dimensiones del dispositivo, Huawei ha podido incluir una batería de gran capacidad con la que ofrecer una autonomía perfecta para pasar horas frente al teléfono. Según datos del fabricante, 10 horas de reproducción en vídeo no bastaron para acabar con la vida del dispositivo, que todavía mantenía el 42% de batería restante.

Huawei Mate 20 X

Pero si hay un detalle especialmente pensado para gamers es sin duda el accesorio que han presentado. Se trata de un pad analógico que colocaremos a un lado del terminal y que permitirá tener un control más preciso en los juegos que así lo requieran, dejando únicamente el control táctil a la mano derecha.

También con triple cámara

Huawei Mate 20 X

Lo interesante es que tras todo ese perfil jugón la marca no ha olvidado incluir una de sus señas de identidad, presentes en cada uno de sus terminales. No es otro que el conjunto fotográfico, que en el Huawei Mate X es similar al del Mate 20 Pro, con sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles y lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo respectivamente.

Precio y fecha de lanzamiento del Huawei Mate 20 X

Precio Mate 20 X

El nuevo Mate 20 X llegará con sus 7,2 pulgadas a las estanterías españolas con un precio de 899 euros el próximo 26 de octubre, estando disponible en versiones de color azul y morado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.